Un holandés ha fabricado un modelo a escala del Arca de Noé

  • Johan Huibers, un creacionista holandés, ha pasado desde 2005 construyendo un arca a escala menor de la embarcación de Noé.
  • En el interior ha incluido animales a escala real.
  • En 1992 soñó que Holanda se inundaba y decidió construir el arca.
Ha estado dos años construyendo la embarcación. (ARKVANNOACH)
Ha estado dos años construyendo la embarcación. (ARKVANNOACH)
ARKVANNOACH.COM
Ha estado dos años construyendo la embarcación. (ARKVANNOACH)

El Señor le dijo a Noé: "Entra en el arca con toda tu familia, porque tú eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación. De todos los animales puros, lleva siete machos y siete hembras; pero de los impuros, solo un macho y una hembra. [...] Porque dentro de siete días haré que llueva sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que hice".

En este pasaje del Génesis se relata cómo Dios ordenó a Noé la construcción de su famoso Arca; una embarcación de grandes dimensiones que ya tiene su réplica en pleno siglo XXI, por obra de un holandés residente en la ciudad de Schagen, según publica la BBC.

Johan Huibers ha dedicado los últimos dos años de su vida a esta empresa bíblica y ha elaborado su propio Arca de Noé a escala menor, en el que se ha molestado de cuidar cada detalle, incluyendo modelos a escala de real de varios animales como elefantes, leones, cocodrilos, bisontes, o jirafas.

Este creacionista holandés decidió iniciar la construcción de la embarcación después de soñar en 1992 que Holanda se inundaba.

El diseño está hecho a partir de lo descrito en la Biblia, aunque a una escala menor: el arca de Huibers tiene solo la equivalencia a un edificio de tres pisos.

"Mi mujer no quería que me metiera en eso"

"El diseño es de mi esposa, Bianca", afirma Huibers, que ha abierto al público la construcción este sábado.

"Ella no quería que yo me metiera en eso, pero me dijo que si lo iba a hacer de todas maneras, era necesario esto", añadió.

Huibers, un contratista de 47 años, ha contado con la magnificencia de su hijo, de 17, y de algunos compañeros de trabajo.

Entre todos no solo han llevado a cabo la edificación del arca, con madera de pino y cedro, sino que también han incluido la decoración interior de numerosos animales, todos ellos a escala real.

"Soñé que Holanda se inundaba"

"En febrero de 1992 soñé que Holanda se inundaba, así que al día siguiente fui a una librería y desde entonces, mi anhelo ha sido construir el arca", reconoció.

El arca incluye en su interior un teatro con 50 sillas.

En él, los visitantes pueden disfrutar de un segmento de la película Fantasía de Disney en el que se trata la historia de Noé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento