Versión impresa

ANPE reclama a Díaz la reposición "urgente" de los derechos arrebatados al profesorado andaluz

El Presidente de ANPE-Andalucía, Francisco Padilla, ha presentado un escrito dirigido a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el que la emplaza a la restitución "urgente" de las condiciones laborales y económicas perdidas por los docentes en los últimos años.

El Presidente de ANPE-Andalucía, Francisco Padilla, ha presentado un escrito dirigido a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el que la emplaza a la restitución "urgente" de las condiciones laborales y económicas perdidas por los docentes en los últimos años.

Padilla ha exigido a Díaz el fin de los recortes al colectivo docente andaluz, cumpliendo con la declaración de intenciones realizada recientemente por la presidenta de la Junta en sede parlamentaria, ha indicado el sindicato en un comunicado.

"El profesorado andaluz no se merece la continua agresión a la que lo tiene sometido el gobierno autonómico: no basta con la ambigua promesa de restitución del importe de nuestras pagas extraordinarias para el año 2015; por el contrario, es necesaria la apertura de negociaciones para el establecimiento de un calendario de devolución de la paga extra de diciembre de 2012, arrebatada por el Gobierno central, y de las cantidades detraídas por el gobierno autonómico de las pagas extraordinarias de junio y diciembre de los años 2013 y 2014", subraya ANPE.

La central reclama para el profesorado andaluz una compensación por su "constante" esfuerzo profesional, "en el marco de crecientes dificultades que dificultan de un modo mayor, año tras año, su labor docente". Como paso previo a dicha compensación, que debe plasmarse en una mejora de las condiciones laborales, es "imprescindible" la derogación de las distintas normativas de rango estatal y autonómico que han sustentado los recortes en educación.

Por todo ello, ANPE exige, entre otras medidas, la normalización retributiva y devolución de los complementos y pagas detraídos entre los años 2012 y 2014, que hagan posible la recuperación del poder adquisitivo; mejoras laborales; supresión de las detracciones económicas por ausencias y bajas; incremento de plantilla mediante amplias ofertas de empleo que incidan en una mejora de la calidad de la educación; y restitución de derechos sociales "arrebatados".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2289164/0/anpe-reclama-diaz-reposicion-urgente-derechos-arrebatados-al-profesorado-andaluz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios