Guerra a los radares de Tráfico: 8.400 valencianos usan una aplicación para detectarlos

  • La APP RadaresValencia es gratuita y ya está disponible en sistema Android.
  • Lanza una alerta cuando algún usuario avisa de la ubicación de una cámara.
  • Valencia es la provincia española en la que el Estado ha recaudado más por multas de tráfico este año, con 13 millones de euros.
  • La Policía Local de Valencia ha puesto 2143 sanciones en 13 días por aparcar mal.
Una señal en la N-340 indica que la velocidad está controlada por radares por tramo.
Una señal en la N-340 indica que la velocidad está controlada por radares por tramo.
JORDI MARSAL / ACN
Una señal en la N-340 indica que la velocidad está controlada por radares por tramo.

Miles de conductores valencianos  se han aliado para tratar de evitar sanciones por exceso de velocidad, especialmente de los radares móviles de los que no hay información.

Y es que, en tan solo una semana, 8.400 personas se han descargado en el sistema Android (en iOS estará disponible en los próximos días) la aplicación gratuita lanzada por RadaresValencia, que cuenta también una página de Facebook con 41.672 seguidores y otra de Twitter con 21.000.

Mediante estas dos redes sociales, los usuarios van avisando con mensajes y hasta fotos de la ubicación de los radares.

La ventaja de la nueva aplicación móvil es que, cuando un usuario suba un mensaje alertando de un radar, sonará un aviso en el móvil y se podrá consultar sin necesidad de entrar a Twitter o Facebook.

Desde RadaresValencia han asegurado que la aplicación es legal: «La ley prohíbe avisar a otros conductores con gestos o ráfagas, pero parar más adelante, llamar a un amigo y alertarle, que al fin y al cabo es lo que hacemos, es legal».

El éxito de esta de esta iniciativa no es de extrañar, dado que Valencia es la provincia de España junto a Sevilla en la que el Estado ha recaudado más por multas de tráfico hasta agosto, con 13 millones de euros.

2.143 sanciones por aparcar mal

La Policía Local de Valencia ha puesto 2.143 sanciones por aparcar mal y ha ordenado a la grúa la retirada de 231 coches en la última campaña contra el mal estacionamiento desarrollada del pasado 13 al 26 de octubre. En total, las sanciones se han reducido casi un 50% con respecto al año pasado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento