Estas elecciones serán las últimas con lemas voceados en Valencia

  • El pleno aprueba hoy la nueva ordenaza del ruido.
  • Prohibirá poner a tope la música del coche por la ciudad, los ladridos de perros y taladrar a ciertas horas.
  • Consulta aquí la nueva ordenanza. (PDF)

"¡Vota a Carmen Alborch!", "¡Rita alcaldesa!". Los clásicos vehículos repletos de altavoces anunciando los principales eslóganes de los partidos políticos, acompañados de sus bandas sonoras, pasarán a la historia tras las próximas elecciones del 27 de mayo.

Así lo recoge la nueva ordenanza del ruido que aprueba hoy el pleno del Ayuntamiento de forma provisional.

Según reza, "se prohíbe el empleo en espacios públicos de todo dispositivo sonoro con fines de propaganda, reclamo, aviso o distracción que produzca molestias".

Además, la ordenanza añade que "en las calles no se permitirá, salvo autorización, la instalación o uso de reproductores de voz, amplificadores o instrumentos musicales".

De esta forma, los músicos callejeros y el clásico afilador

tienen los días contados. La multa no es asunto baladí: entre 600 y 6.000 euros.

Otras limitaciones

Actividades vecinales: Queda prohibida la realización en viviendas de trabajos, reparaciones y actividades domésticas susceptibles de generar ruidos y vibraciones en horario nocturno de lunes a jueves y de 22 a 9.30 horas el resto de días. Multa: de 60 a 600 euros.

Mascotas: Los responsables de animales domésticos deberán adoptar medidas para evitar que sus ruidos molesten a los vecinos. Multa: 60-600 euros.

Vehículos: No se permitirán equipos de música con volumen elevado y ventanas y puertas abiertas. La Policía podrá inmovilizar un coche si se le dispara la alarma. Multa: de 60 a 600 euros.

Aire acondicionado: Los edificios nuevos deberán reservar espacio para los motores. Multa: 60-600 euros.

Medidas extra en locales de ocio

Los pubs, discotecas y salas de fiesta deberán instalar doble puerta y un equipo limitador de sonido antimanipulaciones que evite sobrepasar los límites sonoros.

Por otra parte, no podrá haber obras en la calle de 22 a 8 horas y la maquinaria no podrá superar los 90 decibelios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento