Reyes valora el retorno económico de la Andalucía Bike Race, de la que la provincia acogerá cuatro etapas en 2015

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado este viernes el "retorno económico" que genera la 'Andalucía Bike Race' en la provincia, que acogerá el próximo año cuatro de las seis etapas de esta prueba de bicicleta de montaña, cuya quinta edición se celebrará del 22 al 27 de febrero.
Presentación de Andalucía Bike Race 2015
Presentación de Andalucía Bike Race 2015
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación de Andalucía Bike Race 2015

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado este viernes el "retorno económico" que genera la 'Andalucía Bike Race' en la provincia, que acogerá el próximo año cuatro de las seis etapas de esta prueba de bicicleta de montaña, cuya quinta edición se celebrará del 22 al 27 de febrero.

Así lo ha adelantado Reyes en una rueda de prensa junto al presidente de la empresa organizadora Octagón, Xavier Bartroli, y las diputadas de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz; y Cultura y Deportes, Antonia Olivares, en la que ha presentado el balance de las cuatro ediciones de esta competición que se disputa en las provincias de Jaén y Córdoba, y que ha contado con la colaboración de la Diputación desde sus inicios, según ha recordado la institución en una nota.

Para Reyes, este evento sitúa a Jaén como "un paraíso para el deporte de la bicicleta" y "supone una promoción para los propios ciclistas, admirados por un territorio" como el de la provincia que "parece que se define pensando en la bicicleta, con variedad de paisajes y con dificultades añadidas como la nieve, el agua o el barro".

"Y todo ello en medio de un inmenso mar de olivos, recorriendo caminos rurales, carriles, vías pecuarias, rodeados por la tierra del virgen extra, que, además, es el eslogan de la 'Andalucía Bike Race'", ha añadido.

Aunque todavía no se han cerrado los recorridos de la quinta edición, sí se ha abierto este viernes el plazo de inscripción, que espera alcanzar el millar de ciclistas, según ha comentado el presidente de Octagón, que ha explicado que se está "a la espera de la aprobación de la Unión Ciclista Internacional para ampliar el cupo de corredores hasta esta cifra".

En las cuatro ediciones ya celebradas de esta prueba han participado más de 2.000 ciclistas llegados de 33 países distintos, se han recorrido 1.700 kilómetros y superado los 46.000 metros de ascensión, unos datos a los que se suma la repercusión promocional y un retorno económico que se aprecia en las 25.000 pernoctaciones que se han alcanzado en estas cuatro ediciones, y que se cuantifica en tres millones de euros.

Reyes ha subrayado que "el binomio deporte-turismo es rentable", y que la Diputación va a realizar "un esfuerzo complementario para la difusión y promoción de esta prueba a través de medios especializados para llegar a los mercados alemán, italiano, francés o polaco", y ha defendido "aprovechar el deporte de élite y profesional para promocionar" la provincia jiennense.

Se trata, ha apostillado, de "demostrar que tenemos capacidad para organizar grandes eventos y competición y aprovechar su tirón para promocionar nuestro territorio, que se gana con voz propia ese espacio de referencia en el turismo de interior".

Por su parte, el presidente de Octagón ha calificado esta prueba de bicicleta de montaña como "referente en todo el mundo" que volverá a compaginar la participación profesional y amateur. "Esta carrera está al inicio del calendario y los grandes equipos empiezan aquí a preparar la temporada. Pero nuestro gran cliente es el ciclista amateur, centroeuropeo y español, que, cansado ya del invierno, viene a Andalucía a disfrutar del clima, aunque hayamos tenido nieve y agua que añaden el punto épico a una carrera como ésta", ha puntualizado.

Tras la presentación a los medios de comunicación, Francisco Reyes y Xavier Bartroli han mantenido una reunión con representantes de la hostelería, clubes y federación de ciclismo, como partes implicadas y beneficiarios directos de la celebración de la 'Andalucía Bike Race' en las provincias de Jaén y Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento