la Escuela de Otoño de los Socialistas de Mallorca estará centrada en la regeneración democrática y el modelo productivo

Con la participación de Susana Sumelzo y Manuel de la Rocha

Los Socialistas de Mallorca han presentado este miércoles la 18ª edición de la Escuela de Otoño, que será abierta a todo el que quiera asistir y se celebrará entre el 31 de octubre y 7 de noviembre en Palma.

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Silvia Cano, ha avanzado que este año la temática será "la radicalidad democrática, el municipalismo y el modelo productivo".

Cano ha asegurado que el objetivo de la primera de estas jornadas es "fomentar el debate en un momento de retrocesos democráticos como la ley mordaza, el hurto del debate ciudadano en el Parlament de las Islas y el abuso del Decreto Ley y de la mayoría absoluta del PP".

Contra estos procedimientos, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca ha defendido una "radicalidad democrática que pase por reformar la Constitución para renovar el marco de convivencia y blindar los derechos sociales y una profunda regeneración democrática que destierre la corrupción de las instituciones". Son propuestas socialistas de las que se hablará este viernes.

A continuación, habrá un intercambio de ideas sobre municipalismo "porque una mejor democracia implica unos municipios con unos servicios públicos fuertes lejos de la visión de continua privatización del PP", ha explicado Cano.

Necesidad de cambiar el modelo productivo

Por otro lado, la segunda jornada de la escuela de otoño tratará la necesidad de cambiar el modelo productivo y turístico. "Este verano hemos visto como han llegado más turistas que nunca pero esto no se ha traducido en más contratos laborales ni en mejor reparto de los beneficios", ha criticado Silvia Cano, quien ha apuntado que se trata de un "problema urgente" de las Islas que se tratará en el escuela de Otoño.

Por su parte, el secretario de Coordinación y Formación de los Socialistas de Mallorca, Miquel Àngel Coll, ha remarcado que en la jornada del 31 de octubre "expondremos que en política hay otra manera de hacer las cosas, con transparencia".

Para tratar estos temas, hará una ponencia la secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, que será presentada por la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano.

Una semana después, el 7 de noviembre, será el turno de la jornada sobre un nuevo modelo productivo con la ponencia del secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, que será presentada por la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

En este sentido, Coll ha defendido que "contra la política expansiva de bloque y consumo de territorio está la política de formación, innovación y tecnología que es la que queremos poner sobre la mesa en la Escuela de Otoño".

En definitiva, "ponencias y mesas redondas para debatir y explicar las alternativas socialistas sobre los dos grandes retos que tenemos este momento como es la regeneración democrática y el impulso económico", ha concluido Cano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento