Presentan en Madrid la II edición de 'Las Minas Flamenco Tour' que se desplazará a la India en noviembre de 2014

Llevarán al país asiático un espectáculo para "internacionalizar" el flamenco que cuenta con un elenco artístico "espectacular"
Las Minas Flamenco Tour en India
Las Minas Flamenco Tour en India
EUROPA PRESS
Las Minas Flamenco Tour en India

La II edición de 'Las Minas Flamenco Tour', un proyecto de internacionalización del Festival del Cante de las Minas, ha sido presentada oficialmente este miércoles en Madrid ya que se desplazará a la India el próximo mes de noviembre para ofrecer allí un espectáculo de flamenco.

La versión internacional de este festival —que se celebra cada año en el municipio murciano de La Unión— viajará a la India, en concreto, a Nueva Delhi el próximo 11 de noviembre y a Bombay el 14 de noviembre, según ha señalado el alcalde del municipio murciano de La Unión y también presidente de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, en una rueda de prensa en la sede del Instituto Cervantes.

Bernabé ha explicado que se ofrecerá una 'suite flamenca' que contará con un elenco artístico "espectacular" formado por artistas del baile, del cante o del toque de instrumentos y, especial protagonismo asumen la bailaora Fuensanta "La Moneta" y el bailaor Eduardo Guerrero. En concreto, el espectáculo estará divido en cuatro actos en los que se ofrecerán distintas modalidades: Martinetes y seguirillas, caña, tientos y bulerías.

El alcalde murciano, que ha asegurado que los "aforos están cubiertos", ha dicho estar convencido de que esta II edición hará disfrutar a los espectadores y ha reiterado la importancia de que el flamenco se convierta en el "gran referente cultural" de España en el exterior.

Asimismo, desde la Fundación Cante de las Minas, subrayan que el evento "ofrece suficientes garantías artísticas como para que el público hindú experimente una verdadera y profunda experiencia estética".

"el arte flamenco como bandera"

Para Bernabé, este espectáculo fomenta la "internacionalización" y traslado de la cultura española a otros países. Según ha dicho, este evento se enmarca dentro de la Marca España y lleva "el arte flamenco como bandera" ya que, a su juicio, es "lo mejor" que tiene España.

Esta nueva edición de 'Las Minas Flamenco Tour' en India, da continuidad a la primera experiencia que tuvo lugar en mayo de 2013, también en este país, y que tuvo un gran "impacto y trascendencia tanto cultural como mediática".

Asimismo, Bernabé ha adelantado que para ese mismo año "se siguen abriendo nuevos destinos" y, de este modo, 'Las Minas Flamenco Tour' se extenderá por otros países como Japón, China, Portugal o Bélgica. Además, según ha anunciado, Estados Unidos acogerá este espectáculo en abril del próximo año y "se están hablando de destinos" con Sudamérica.

Por su parte, el director general de Relaciones Institucionales de Marca España, Ignacio García-Valdecasas, ha insistido en que el "flamenco es parte esencial de la imagen" de España y ha apoyado esta iniciativa, con la que en su opinión lo que se consigue es "compartir el flamenco" con otras naciones de los cinco continentes.

Durante su intervención, el agregado cultural de la Embajada de India en España, Maitrey Kulkarni, ha defendido el "vínculo" especialmente cultural que existe entre ambos países pese a la distancia que les separa. Por último, el vicedecano de la Universidad Católica de Murcia, Juan Alfonso García, ha recalcado la necesidad de difundir la cultura porque es "un pilar muy importante" para España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento