Diputación destina 356.000 euros a redactar los proyectos técnicos del CEIP La Mulata y dos centros más

Los dos colegios restantes están proyectados en Tomares y Alcalá del Río

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha remitido a la Diputación de Sevilla una adenda al convenio suscrito entre ambas partes, allá por 2010, para destinar 15 millones de euros de los fondos de la institución a la mejora de las infraestructuras educativas. Mediante esta adenda, unos 356.000 euros cosechados gracias a las bajas en las licitaciones promovidas merced a este convenio serán empleados en la contratación de la redacción de dos proyectos para dos nuevos centros educativos y la adaptación del proyecto de ejecución ya existente para un tercero.

El portavoz del Gobierno provincial socialista, el diputado Manuel Domínguez, ha recordado este miércoles que en 2010, la Diputación y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía suscribieron un convenio para regular el compromiso de ambas administraciones en el desarrollo de actuaciones para mejorar la calidad de las infraestructuras docentes en la provincia durante el periodo 2010/2012. Mediante ese acuerdo, la Diputación se comprometía a financiar actuaciones por un total de 15 millones de euros merced a las "prioridades" que marcase la Consejería de Educación, que después habría de reintegrar los fondos.

En el marco de este convenio, el dinero sobrante de las licitaciones de las obras, al ser adjudicadas las mismas a propuestas económicas por debajo del importe máximo, está siendo "reincorporado" al programa de actuaciones para su aprovechamiento en nuevas obras. Las "últimas bajas" suman algo más de 356.000 euros, según Domínguez, y para la reinversión de este dinero la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha enviado ya a la Diputación una "adenda" al convenio inicial gracias a la cual estos 356.000 euros serán reutilizados para contratar la redacción o adaptación de tres proyectos de actuación.

Se trata, en concreto, de la redacción de los proyectos técnicos que definirán la construcción del nuevo colegio de educación infantil y primaria (CEIP) de La Mulata, en Utrera, donde la comunidad educativa demanda insistentemente este nuevo edificio, y de un nuevo centro en Tomares, así como la "adaptación" a las normativas del proyecto de ejecución, ya existente, correspondiente a un nuevo colegio de Alcalá del Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento