El Gobierno chino insta a que no se juegue al popular 'mahjong'

  • Según el diario oficial del PCCh, "algunos han llevado la afición demasiado lejos".
  • El 'mahjong' es uno de los pasatiempos más habituales entre la población china, cuyo origen data de hace miles de años.
  • Este lunes el Gobierno chino emitió una prohibición contra los clubes privados en edificios históricos y parques públicos.
El secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping.
El secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping.
EFE
El secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping.

El milenario juego de mesa chino del mahjong, que cuenta con millones de aficionados en la potencia asiática, ha sido criticado por el diario oficial del Partido Comunista (PCCh), que en plena campaña anticorrupción urgió este martes a los funcionarios a abandonar el pasatiempo.

"Algunos han llevado la afición demasiado lejos", dice este martes un editorial del Diario del Pueblo sobre el popular juego, en el que se suele apostar dinero, y añade que "el fenómeno de que funcionarios comunistas se vayan de retiro a divertirse, jugar al mahjong y al póquer, debe terminar".

Jugado normalmente entre cuatro personas, el mahjong es uno de los pasatiempos más habituales entre la población china, cuyo origen data de hace miles de años y que se practica con fichas parecidas a las del dominó tanto en espacios públicos -una partida en plena calle es una estampa clásica en China- como en privados.

El artículo también insta a que se acabe con "el gasto de dinero público en visitas que supuestamente son de trabajo, y en las que simplemente se va a lugares históricos a divertirse".

Prohibición de los clubes privados

En el mismo estilo, el diario ya apuntó el pasado año contra las fiestas secretas en saunas que realizan funcionarios del Partido Comunista y al consumo de alcohol.

Además, este lunes el Gobierno chino emitió una prohibición contra los clubes privados en edificios históricos y parques públicos, a veces frecuentados por funcionarios, según publicaron medios oficiales.

Tanto el artículo del diario, que se interpreta como un mensaje del Gobierno al ser el periódico oficial del Partido Comunista, como la medida del lunes se enmarcan dentro de la controvertida campaña contra la corrupción y el dispendio que emprende el Ejecutivo de la potencia asiática desde 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento