Llegan al centenar los trabajadores afectados por Lipoatrofia en el grupo La Caixa

  • Una enfermedad que provoca la desaparición o reducción del tejido adiposo.
  • 95 casos repartidos entre Madrid, Valencia y Barcelona.
  • El 84% de los casos son mujeres, según contabilizó CC.OO.
  • Este sindicato promueve que se haga un estudio sobre la enfermedad.

Ascienden a 95 los trabajadores afectados por la lipoatrofia , una enfermedad considerada no grave que provoca pérdida de tejido adiposo, según datos facilitados hoy por CCOO de Cataluña.

Este sindicato cifra en trece los casos registrados en los edificios centrales de la entidad de ahorro en Barcelona y otros 67 en toda España, respartidos entre Madrid, Valencia y Barcelona.

La Caixa se niega a reconocer el carácter laboral de la enfermedad

También se han constatado otros quince afectados más en el grupo de aseguradoras de La Caixa, 12 en Barcelona y 3 en Madrid.

El 84% de estos 95 casos contabilizados por CCOO de Cataluña son mujeres, y el sindicato ha considerado "interesante" que la entidad promueva un estudio sobre esta enfermedad, a la vez que piden la participación de este en el mismo.

Un estudio costoso y a largo plazo

No obstante, alerta de que estos estudios suelen prolongarse en el tiempo y que el único elaborado hasta el momento, en el banco belga KBC, tardó tres años en realizarse y costó más de tres millones de euros. CCOO espera que el anuncio de este estudio "no sea sólo una

operación de imagen, y considera incomprensible y contradictorio que, mientras se anuncia su realización, La Caixa sea la única entidad que se niega a reconocer el carácter laboral de la enfermedad, contrariamente a otras empresas participadas como Gas Natural o Agbar".

También denuncia que Mutua Universal, entidad mutual de La Caixa, sea la única que no acepta que los casos de trabajadores afectados por lipoatrofia se consideren accidentes laborales sin baja, al contrario que otras como Asepeyo o Fremap.

Otros casos

También se han detectado casos en Gas Natural , que llegó a hacer mediciones en algunas oficinas e instaló humidificadores y tomas de tierra, ya que una malas condiciones ambientales pueden ser la causa de la aparición de esta enfermedad, que tiene como síntomas la aparición de hendiduras semicirculares en la piel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento