Un error informático provocó que el depósito de Mataró tuviera cinco días un coche con un muerto dentro

  • El coche fue retirado de la vía pública con un joven con una jeringuilla clavada en el brazo dentro.
  • La Policía no pudo consultar la base de datos del depósito de vehículos cuando se puso la denuncia por desaparición.
  • El joven murió de sobredosis antes de que fuera retirado el coche de la vía.

La Policía Local ha admitido errores en el caso del cadáver que se encontró el pasado lunes dentro de un vehículo que llevaba cinco días en el depósito municipal.

Todo se debió a un problema informático, segun el concejal Ramón Bassas, y el protocolo que sigue la grúa al retirar vehículos mal estacionados.

El hecho de que las bases de datos de los cuerpos de Policía que operan en España no estén vinculados a las bases de datos de los depósitos municipales de vehículos impidió que, pese a que la familia denunció la desaparación del joven, la Policía detectara el vehículo con el cadaver dentro, según ha explicado Bassas.

El ayuntamiento mataronés se plantea revisar los sistemas informáticos y el protocolo que se sigue cuando la grúa retira un vehículo

Jeringuilla clavada

El joven David B., de 30 años, murió de una sobredosis antes de que su coche fuera retirado de la calle según se desprende del hecho de que fuera encontrado con una jeringuilla clavada en el brazo., según la autopsia.

El avanzado estado de descomposición del joven dificulta establecer la hora exacta en que murió.

Un amigo lo encontró

El coche con el muerto dentro podría haber pasado más días en el depósito si no hubiera sido porque un amigo de la víctima fue al depósito municipal a recuperar su coche y vio el coche del desaparecido.

La familia de David B. alertó de su desaparición el 20 de abril, tres días después de que saliera de su casa para ir a trabajar al Mercabarna.

La Policia local dice que sólo revisa el interiro de los vehículos que retira si existe implicación en una causa penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento