Moriyón reclama a Javier Fernández "la verdad" sobre la gestión de las obras de ampliación de El Musel

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha reclamado este sábado al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, "la verdad" sobre la gestión de las obras de ampliación de El Musel y los sobrecostes vinculados a la ejecución.
Carmen Moriyón
Carmen Moriyón
EUROPA PRESS
Carmen Moriyón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha reclamado este sábado al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, "la verdad" sobre la gestión de las obras de ampliación de El Musel y los sobrecostes vinculados a la ejecución.

"Los asturianos merecemos saber la verdad, no se calle más porque necesitamos saber la verdad", ha dicho dirigiéndose al jefe del Ejecutivo autonómico en rueda de prensa en el Ayuntamiento, tras mostrar la "gran preocupación" del equipo de Gobierno local en relación a las publicaciones sobre la desestimación de las alegaciones hechas a la Comisión Europea frente al informe de la OLAF sobre el puerto gijonés de El Musel.

Según Moriyón, "para todos El Musel siempre fue la gran esperanza de Gijón", por lo que reiteró sus críticas al modelo de gestión socialistas. "Los de deben aclarar todo esto callan, guardan silencio", reprochó en referencia a los Gobiernos central, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero; autonómico, presidido por Vicente Álvarez Areces; y local, con Paz Fernández Felgueroso como alcaldesa.

"Me falta Javier Fernández, hoy presidente del Principado, que era secretario de la FSA-PSOE y conocía perfectamente de la relación de la Autoridad Portuaria, con las tres administraciones representadas, con todos los operadores que participaron en la ampliación del puerto", señaló la actual alcaldesa para añadir que "entonces miró para otro lado y hoy como presidente sigue mirando para otro lado".

Carmen Moriyón, que hizo hincapié en que El Musel es "el espacio portuario más endeudado de España", tras una ampliación marcada por los "sobrecostes" y plagada "de irregularidades y desmanes vergonzosos".

Para la alcaldesa de Gijón, esta puede ser "la peor noticia que tuvo El Musel en su historia", al entender que el rechazo de las alegaciones y el riesgo de nuevas medidas restrictivas para el equipamiento supone un "enorme" golpe para el puerto.

Moriyón sostiene que es "un desprestigio" de haber gestionado una infraestructura tan necesaria para Gijón y para Asturias "de una manera tan irregular" que ha llevado a que el puerto de Gijón esté "intervenido por Puertos del Estado".

Con todo, Carmen Moriyón ha aprovechado para calificar también de "gestiones penosas" las relativas a la 'Zalia' y 'Gijón al Norte'. "Gijón y Asturias no se merecen esto. Queremos respuestas ya", ha concluido la alcaldesa dirigiéndose, nuevamente, al presidente del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento