La explicación médica al cambio radical en el rostro de Renée Zellweger

  • Especialistas destacan qué partes ha retocado la actriz, que aseguraba que su cambio en el rostro es debido a la edad, a cambios en su estilo de vida y hábitos.
  • La actriz se habría sometido a pequeñas intervenciones en zonas clave de su rostro.
  • Una sería blefaroplastia, en los ojos.
  • También se habría sometido a una intervención de relleno de mandíbula.
  • Las mejillas y la frente también aparecen diferentes, aunque ahí no aseguran con rotundidad que se deba a una intervención.
Renée Zellweger, en una imagen de 2010 (izda) y otra de esta semana (dcha).
Renée Zellweger, en una imagen de 2010 (izda) y otra de esta semana (dcha).
GTRES
Renée Zellweger, en una imagen de 2010 (izda) y otra de esta semana (dcha).

Las recientes imágenes de Renée Zellweger, con un aspecto radicalmente diferente, han despertado el interés en la Red y provocado multitud de reacciones.

La actriz, de 45 años, ha asegurado esta semana que este cambio físico se debe a la edad, a cambios en su estilo de vida y hábitos, y a que se siente más feliz. Lejos de todo esto, desde Live Science han contactado con especialistas en cirugía estética, que han dado la explicación médica a los cambios en el rostro de Zellweger.

El doctor Michael C. Edwards, presidente de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, y el doctor Stuart Linder, cirujano plástico en Beverly Hills, California, coinciden en que no parece que se haya sometido a una cirugía excesivamente invasiva en el rostro, aunque si ha realizado unos retoques en varias zonas claves de su cara.

Los ojos son la clave

La gran diferencia está alrededor de la zona de los ojos, especialmente los párpados, que siempre han destacado en el rostro de Zellweger. Ha rebajado la grasa y el exceso de piel en sus párpados y ha bajado la posición de sus cejas, sobre todo en su parte final.

Esto se puede realizar con una operación que recibe el nombre de blefaroplastia, habitual en aquellas personas que buscan rejuvenecer sus párpados (y que puede haber afectado a la posición de las cejas). En esta intervención suele acabarse también con las llamadas 'bolsas de ojos', habitual a ciertas edades en los párpados inferiores.

Relleno en la mandíbula

De acuerdo a la opinión de ambos expertos, también se habría sometido a una intervención de relleno de mandíbula, que suele hacerse en muchas ocasiones con un voluminizador estético de nombre Juvederm.

Otra opción sería aprovechar la grasa sobrante para redondear ciertas zonas con arrugas alrededor de la mandíbula.

Esto, según ambos, estaría acentuado por el alargamiento del rostro natural de la edad y una pérdida de peso evidente.

¿Mejillas retocadas?

Donde no aparece consenso entre los especialistas es a la hora de valorar si se ha retocado los pómulos. Sólo uno de ellos, Linder, aprecia el suficiente volumen como para pensar que también ha usado el Juvederm ahí.

Frente más lisa

Podría deberse al bótox o un estilo de vida más saludable, coinciden ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento