Enfrentamientos en el Sinaí egipcio tras un atentado con al menos 25 muertos

  • Los enfrentamientos estallaron entre las fuerzas de seguridad de Egipto y hombres armados en el lugar del atentado.
  • Un supuesto suicida hizo estallar un coche bomba contra un puesto del Ejército.
  • La península del Sinaí se ha convertido en foco de inestabilidad.
Imagen de archivo de un tanque en la península del Sinaí.
Imagen de archivo de un tanque en la península del Sinaí.
EFE
Imagen de archivo de un tanque en la península del Sinaí.

Fuertes enfrentamientos estallaron este viernes entre las fuerzas de seguridad de Egipto y hombres armados en el lugar del atentado registrado contra un puesto militar en el norte del Sinaí egipcio, informó una fuente gubernamental. El ataque, según fuentes de seguridad, ha causado la muerte de al menos 25 soldados, mientras que otros 25 resultaron heridos; el número podría aumentar.

Los enfrentamientos entre las fuerzas militares y los agresores continúan en la zona, donde el Ejército ha empleado también helicópteros Apache para atacar a los hombres armados por aire, según las fuentes.

Un coche bomba conducido por un suicida explotó frente al puesto militar y posteriormente se desencadenaron los choques, incluido el lanzamiento de proyectiles por parte de los atacantes contra las ambulancias que trasladaban a los heridos, según fuentes médicas y de seguridad. Los agresores atacaron con lanzagranadas RPG tres tanques y las ambulancias que trasladaban a los heridos por la primera explosión. Los blancos atacados se encuentran dentro de un radio de un kilómetro, aseguró la fuente.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, convocó una reunión urgente del Consejo de Defensa Nacional para seguir los acontecimientos en el Sinaí.

La península del Sinaí se ha convertido en foco de inestabilidad y escenario de ataques contra fuerzas del orden egipcias, que se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi por el Ejército el 3 de julio de 2013.

El pasado domingo, al menos siete policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en Al Arish por la explosión de dos artefactos colocados en dos vehículos policiales blindados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento