Carruajes que entran por los ojos

Hasta 1.400 tipos de enganches (breaks, jardineras, troncos...) desfilan cada día entre las 12 y las 20 h por el Real.
Todo un mundo de detalles muestra cada día el paseo de caballos (A. G./K. R.).
Todo un mundo de detalles muestra cada día el paseo de caballos (A. G./K. R.).
Todo un mundo de detalles muestra cada día el paseo de caballos (A. G./K. R.).
Los 160 años de vida de la Feria no serían lo mismo sin el colorido, el sabor y el sello que le imprime el paseo de caballos. Este paseo, que comienza cada día a las 12 y termina a las 20 horas, recuerda su pasado ganadero y constituye la seña de identidad de la fiesta. En multitud de fotos, postales y reclamos turísticos, el paseo de caballos es la tarjeta de presentación de la Feria.Cada día jinetes, amazonas y enganches desfilan por el albero en multitud de tipos de carruajes (hasta 1.400 diferentes) y con vestimentas adaptadas a los cánones que marca la tradición. Así, pueden verse carruajes Gran Break, Irak largo, faetón bis a bis, carretelas, jardineras...

Dependiendo del tipo, el carruaje es ocupado por más o menos personas, lleva o no cocheros (hasta cuatro pueden dirigir a los animales e ir ayudando a los ocupantes). Incluso la vestimenta puede variar. Sobre la cabeza de los animales es habitual la colocación de borlas, campanillas y cascabeles. Este año se han concedido 1.400 licencias que se repartirán en días alternos según la matrícula.

Los trajes

Cocheros muy elegantes: Pasear por la Feria de día es todo un placer para la vista. El paseo de caballos es un espectáculo que no suele dejar indiferente a nadie. Al colorido que produce la gran variedad de carruajes y engaches que pueden verse circular por las calles del Real se une el elegante vestir de los cocheros. Su vestimenta va desde el estilo inglés, con sombrero de copa y traje de gala (foto superior) hasta el atuendo más andaluz, de estilo rondeño o con traje de corto (foto inferior).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento