FEHM cree que la reforma fiscal es "un estímulo positivo para el crecimiento económico y la creación de empleo"

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha valorado este martes las iniciativas propuestas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad y ha considerado que la reforma fiscal planteada representa "un estímulo positivo para el crecimiento económico y la creación de empleo".

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha valorado este martes las iniciativas propuestas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad y ha considerado que la reforma fiscal planteada representa "un estímulo positivo para el crecimiento económico y la creación de empleo".

En un comunicado, los hoteleros han señalado que, tanto los cuadros macroeconómicos presentados como los resultados económicos de las reformas planteadas, "reflejan que los cambios introducidos" y "reconducen a la comunidad autónoma a la senda del crecimiento y a la generación de empleo".

El paquete de medidas fiscales planteadas -reducción del IRPF, el impuesto de sucesiones y donaciones, el impuesto de patrimonio, y deducciones en la mayoría de las tasas autonómicas-, según el presidente de los hoteleros, Aurelio Vázquez, son consecuencia de "un trabajo bien hecho por parte de una administración que ha sabido controlar el déficit público y ajustarlos gastos a los ingresos".

"La reducción de los tributos directos que afectan a la renta disponible, estimulará el motor de la demanda interna, relanzando nuestra economía a través, también, del ahorro y el consumo", ha dicho.

Además, la FEHM ha emplazado al Govern a continuar "de forma valiente y decidida" en su apuesta por los cambios estructurales como clave para consolidar la recuperación económica. Sin embargo, ha remarcado la necesidad, por parte de las empresas, de incidir en la seguridad jurídica y la racionalización de la administración, la eliminación de trabas y burocracia para impulsar y facilitar la inversión privada en los establecimientos y espacios públicos de las zonas turísticas.

El presidente de la FEHM ha reconocido "el relanzamiento de la actividad económica en Baleares" motivada entre otras razones porque "durante esta legislatura, a nivel autonómico, se ha dotado al turismo del carácter político prioritario como motor de la recuperación económica".

En este sentido ha recordado que la Ley del Turismo 8/2012 ha permitido más de 300 proyectos de reforma y mejoras importantes de establecimientos turísticos de alojamiento, así como la tramitación de más de 250 aumentos de categoría.

En materia de Turismo, la FEHM valora la concreción con la que Bauzá se ha referido al traspaso de competencias a los Consells, lo que "supone pasar de aproximadamente 1,5 millones de euros, dotación que se tenía hasta hoy en promoción, hasta 5,3 millones en el año 2015 (más de un 200%), 8,3 millones el año 2016 (más de un 330%) y 11,3 millones el año 2017 (más de un 450%)".

Los hoteleros también han realizado una valoración positiva del anuncio de inversión en 2015 de siete millones de euros en los puertos de Andratx, Cala Bona, Colònia de Sant Jordi, Portocolom, Sóller, Port de Pollença, Porto Cristo, Cala Rajada, Sant Antoni de Portmany y Ciutadella, "mejorando las infraestructuras y presentando a los que nos visitan un destino turístico moderno y diferenciado" ha apuntado Vázquez.

"Baleares merece estar a la cabeza de España en su desarrollo socioeconómico" para lo que ha ofrecido "el apoyo incondicional del sector hotelero mallorquín a las administraciones autonómicas y locales en el objetivo común de mejorar la competitividad del destino, sus empresas y los ciudadanos", concluye Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento