La popular fábrica de caramelos Fiesta anuncia su liquidación

Algunos de los caramelos famosos de la marca Fiesta: Fresquito, Kojak y Lolipop.
Algunos de los caramelos famosos de la marca Fiesta: Fresquito, Kojak y Lolipop.
FIESTA
Algunos de los caramelos famosos de la marca Fiesta: Fresquito, Kojak y Lolipop.

El fabricante de caramelos Fiesta irá a la liquidación a petición propia ante la imposibilidad de cumplir el convenio de acreedores aprobado, según ha acordado el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid con fecha 22 de septiembre y que este martes ha recogido el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, se deja sin efecto la fase de convenio y se abre la fase de liquidación del concurso. Además, el juzgado ha acordado la suspensión de las facultades de administración y ha declarado disuelta Fiesta S.A., cesando en su función a sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal, que ha sido repuesta en el cargo.

El anuncio recuerda que cualquier acreedor o persona que acredite interés legítimo podrá personarse y ser parte en la sección, alegando por escrito cuanto considere relevante para la calificación del concurso como culpable dentro de los 10 días naturales siguientes a la publicación en el BOE.

Fiesta fabrica, desde el año 1965, entre otros, los 'Kojak', las piruletas corazón, las piruletas blandas 'Lolipop' o los 'Fresquito', una piruleta con pica pica.

Seguirán produciendo caramelos

No obstante, el anuncio de la disolución de esta empresa no significa su cierre. Así lo han confirmado fuentes de Fiesta a Gonzoo, que ha desmentido el cese de su actividad y ha asegurado que seguirán produciendo sus famosos caramelos.

Según explica esta fuente de Fiesta, lo que ocurrirá es una liquidación de la sociedad, que concluirá con la venta de la compañía, pero insiste en que la producción, de momento, no se verá afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento