Muere 'Doc', el entrañable anciano de la serie 'Fraggle Rock'

  • El actor Gerard Parkes, que interpretó al inventor que vivía sobre la cueva de los Fraggle, murió el domingo en Toronto días después de cumplir 90 años.
  • Doc y su perro Sprocket fueron personajes entrañables de la serie creada por Jim Henson, junto al tío Matt el viajero, los curris o la Montaña de Basura.
  • Fraggle Rock se emitió en la década de los ochenta y tuvo cinco temporadas, con un total de 96 episodios.
  • LISTA: Los mejores personajes de 'Fraggle Rock'.

El actor Gerard Parkes, conocido por su papel de Doc, el incansable inventor que vivía sobre la cueva de los Fraggle en la serie Fraggel Rock, murió el domingo en su casa de Toronto días después de cumplir 90 años, según ha publicado Entertainment Weekly.

Doc y su perro Sprocket fueron personajes entrañables de la serie creada por Jim Henson, junto con los Fraggles Gobo, Musi, Dudo y Bombo, el tío Matt el viajero, los curris, los gigantescos goris o la sabia Montaña de Basura.

El acceso al Mundo Exterior estaba situado en el taller de Doc, que ignoraba la existencia de los pequeños seres que habitaban en el subsuelo, a pesar de los muchos esfuerzos de su perro por alertarle de su presencia.

Nacido en Dublín, Gerard Parkes se trasladó posteriormente a Canadá. Trabajó en cine, teatro y televisión durante más de 50 años de carrera profesional. Su papel en Fraggle Rock (también conocida en España como Los Fraguel) le facilitó otros trabajos en películas como Cortocircuito 2, Atrapados en el paraíso o El asesino del calendario.

Fraggle Rock se emitió en la década de los ochenta y tuvo cinco temporadas, con un total de 96 episodios. Posteriormente se realizó otra versión de dibujos animados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento