Violenta moda en China: mujeres desnudan y golpean en plena calle a amantes de sus parejas

  • Ante la pasividad de los viandantes y agentes de Policía, que no hacen nada por detener estas salvajes agresiones.
  • La humillación tiene lugar en la calle a plena luz del día y ya han sido documentadas en vídeo hasta tres en tres meses.
  • "Es normal aquí, nadie hace nada porque creen que no merecen ayuda por adulteras", relata un testigo.
Imagen del vídeo de la agresión a Lin Yao Li por un grupo de mujeres que le acusan de adúltera.
Imagen del vídeo de la agresión a Lin Yao Li por un grupo de mujeres que le acusan de adúltera.
DAILY MAIL
Imagen del vídeo de la agresión a Lin Yao Li por un grupo de mujeres que le acusan de adúltera.

'Castigo ejemplar' o 'venganza por amor'. Son varios de los calificativos que se dan en China a estremecedoras palizas callejeras que vienen recibiendo mujeres a manos de grupos que las acusan de ser amantes de sus maridos.

El último caso ha visto la luz esta semana y ha dado la vuelta al mundo gracias a que la escena fue grabada en primera persona desde el móvil de una persona cercana a las agresoras. Imágenes que impactan por la brutalidad de las mismas, pero que también llaman la atención por la pasividad de las personas que se cruzan con tan dantesca escena. Nadie denuncia y la Policía tampoco actúa, por lo que todo acaba cuando el grupo de mujeres marchan impunes al considerar que la víctima ha tenido su merecido.

Lin Yao Li es la mujer, de 38 años, que es denudada y salvajemente agredida a plena luz del día en una de las calles de la ciudad de Puyang. Las imágenes pueden verse en un vídeo difundido por varios digitales, entre ellos el Daily Mail. La razón de tal paliza y humillación es haber mantenido una relación con el esposo de una de las agresoras, según explica el citado medio.

Algunos, como Jun Feng, propietario de un local cercano a esta agresión, sólo se atreven a atender a la mujer una vez sus agresoras habían consumado su 'venganza'. "Aquí es algo habitual ver a esposas o novias atacar así a una mujer a la que acusan de haber tenido una aventura con sus parejas", cuenta. "Muchos consideran que no merece ayuda porque es una adúltera", añade, a la vez que explica que se trata de algo así como una "venganza de amor".

Esta paliza no es un caso aislado. Hace un mes ocurrió un hecho similar en la ciudad de Jinan, así como otro el mes de julio en Yulin y otro el pasado 2013. Todos grabados móvil en mano, en plena calle y de día. En todos los casos, las agredidas necesitaron atención hospitalaria por numerosas heridas, hematomas, rozaduras y ataques de ansiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento