España es el octavo destino favorito para buscadores de empleo de todo el mundo

  • Estados Unidos, Reino Unido y Canadá son los preferidos, según un estudio en el que han participado 200.000 trabajadores de 189 países.
  • En cuanto a ciudades, Madrid es la quinta preferida y Barcelona la séptima.
  • Rusia y los países asiáticos, los menos atractivos.
Imagen de un tablón de anuncios en una oficina de empleo en Alemania.
Imagen de un tablón de anuncios en una oficina de empleo en Alemania.
GTRES
Imagen de un tablón de anuncios en una oficina de empleo en Alemania.

Un estudio realizado por el Boston Consulting Group y la red de webs de empleo The Network sobre movilidad profesional, España es el octavo país preferido por los buscadores de empleo de todo el mundo para desarrollar su carrera profesional.

El estudio, recogido por The Wall Street Journal, revela que Estados Unidos es el destino favorito entre los 200.000 encuestados, procedentes de 189 países. Tras los EE UU se situán el Reino Unido, Canadá, Alemania, Suiza, Francia y Australia, mientras que por detrás de España se sitúan Italia y Suecia.

En cuanto a ciudades, Madrid ocupa el quinto puesto en las preferencias de los encuestados, mientras que Barcelona está en séptimo lugar. Este ránking lo lidera Londres, seguida de Nueva York, París y Sydney. Berlín es la sexta ciudad más atractiva para los buscadores de empleo dispuestos a cambiar de país, mientras que el top ten lo cierran Toronto, Sigapur y Roma.

El estudio revela que las grandes economías de Asia siguen sin ser atractivas para los buscadores de empleo. El estudio explica que la dificultad de sus idiomas influye en esta decisión. Dentro de Europa, Rusia es el país que menos atrae a los encuestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento