The South Summit 2014: una cita con las 'startups' en Madrid

  • La plaza de Toros de Las Ventas será del 8 al 10 de octubre punto de encuentro de emprendedores, empresas e inversores.
  • En este tercer año de vida se ha dado un salto internacional, quedando abierta a países del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica.
  • "The South Summit representa una oportunidad única al congregar en un mismo escenario inversores, corporaciones y 'startups'", dice la organización.
Spain Startup
Spain Startup
TresCom Comunicación
Spain Startup

Fueron más de 3.000 las startups que se presentaron a concurso y 100 –las mejores– las que tendrán ocasión de asegurar su futuro esta semana en The South Summit 2014, una iniciativa que pretende, aseguran sus organizadores, "potenciar el contacto entre los emprendedores, las corporaciones más innovadoras y los principales fondos de inversión internacionales".

La madrileña plaza de toros de Las Ventas se convertirá así, desde el miércoles 8 de octubre hasta el viernes 10 en el epicentro del emprendimiento y la innovación, en esta cita organizada por Spain Startup, IE Business School y Comunica +A.

María Benjumea, presidenta de Spain Startup, resume la importancia del encuentro: "The South Summit representa una oportunidad única al congregar en un mismo escenario a los principales actores del ecosistema: inversores, corporaciones y startups".

"Reunir a estos jugadores en un mismo espacio abre un mundo de oportunidades para generar acuerdos estratégicos entre las startups y las corporaciones, por un lado, y para propiciar el acceso de los inversores a las empresas que necesitan financiación", explica.

Las propuestas vencedoras optarán a financiación y facilidades para su internacionalización, mayor visibilidad y acceso a acuerdos estratégicos.

"Cierto es que el principal escollo para sacar un proyecto adelante sigue siendo encontrar financiación, pero emprender es una actitud ante la vida, cada vez hay más gente dispuesta a sacar adelante su propio proyecto", asegura Benjumea.

En este tercer año de vida de The South Summit se ha dado un significativo salto internacional, quedando abierta la posibilidad de participación a proyectos procedentes de países del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica.

"En sólo tres ediciones hemos traspasado el territorio nacional", afirma la presidenta de Spain Startup. Así, entre el centenar de propuestas que han resultado finalistas se encuentran startups de energía, biotecnología, High Tech, B2B o B2C no sólo españolas, sino también de países como Israel, Portugal, Brasil o Colombia. Una de ellas se alzará, además, por primera vez, con un premio otorgado por votación popular a través de Twitter.

La iniciativa, en cifras

Los números de la presente edición de The South Summit avalan el éxito de una iniciativa que, en sólo tres años, se ha convertido en la mayor conferencia de startups del sur de Europa: cerca de 5.000 asistentes a la feria, procedentes de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones.

Desde la primera edición, las startups finalistas han levantado más de 45 millones de euros en diferentes rondas de financiación, cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores y creado más de 150 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento