El metro llega al distrito de Villaverde con siete nuevas estaciones

  • La Comunidad amplía la línea 3 para llegar a uno de las zonas más pobres de Madrid.
  • Las nuevas estaciones darán servicio a 160.000 vecinos.
  • Los habitantes del barrio reclamaban la llegada del Metro desde hace tres décadas.
Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, en un vagón de metro durante la inauguración (Gustavo Cuevas / EFE).
Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, en un vagón de metro durante la inauguración (Gustavo Cuevas / EFE).
Gustavo Cuevas / EFE
Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, en un vagón de metro durante la inauguración (Gustavo Cuevas / EFE).

La Puerta del Sol a media hora. Desde hoy es posible para los habitantes del distrito de Villaverde, uno de los más deprimidos económicamente de la capital y que hasta hoy no contaba con suburbano.

La obra supone la ampliación de la línea 3 en 8,7 kilómetros y la creación de siete nuevas estaciones: Almendrales, Hospital Doce de Octubre, San Fermín-Orcasur, Ciudad de los Angeles, Villaverde Bajo-Cruce, San Cristóbal y Villaverde Alto.

La ampliación de la línea 3 del Metro dará servicio a 160.000 vecinos de Villaverde y de los barrios de San Fermín, Orcasitas y Orcasur, en Usera.

La red conectará con las Cercanías de Renfe en la estación de Villaverde Alto y dispondrá de un intercambiador de transportes en 'El Cruce', en la confluencia de la avenida de Andalucía y la calle José del Pino, del que saldrán autobuses interurbanos hacia Leganés y Getafe.

Una larga espera

Con la inauguración de las nuevas estaciones, que ha sido presidida por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se cumple una de las más antiguas reivindicaciones de sus vecinos. Lo llevaban reclamando desde hacía tres décadas.

Aguirre aseguró que el Metro es el "símbolo del progreso" de la Comunidad de Madrid y destacó que, cuando en mayo finalice la ampliación del suburbano en 90 kilómetros, la red regional será "la tercera en extensión del mundo entero", sólo por detrás de Moscú y Nueva York.

Gallardón, por su parte, destacó que la línea 3, inaugurada en 1936, no se ampliaba desde 1963.

Fiesta con Isabel Pantoja

Finalizado el acto y ya sin la presencia del alcalde, la presidenta regional acudió al parque de El Espinillo, donde participó en una paella popular en la que se repartieron 3.500 raciones.

La fiesta en el recinto, que comenzó anoche con una actuación del grupo de rock Medina Azahara, finalizará esta noche con un concierto de la tonadillera Isabel Pantoja, sufragado por la constructora FCC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento