El Ayuntamiento cambia su plan urbano para recalificar 253 hectáreas

Prevé 69 retoques en Benimàmet, Campanar, Castellar, La Torre, La Punta, Pinedo... Calcula que se podrán construir 5.255 VPO.
Más parques, más viviendas, más dotaciones para los barrios, como centros de día o culturales, son los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Valencia a realizar una revisión y modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que se redactó en 1988 y del que aún no se había tocado ni una coma.Según la Concejalía de Urbanismo, se quiere proteger «con especial hincapié» el suelo no urbanizable, donde se encuentran zonas de huerta (más de 8.623 hectáreas, el equivalente a unos 10.000 campos de fútbol), el parque natural de La Albufera, y el humedal de Rafalell y Vistavella.

Proyectos destacados

Los cambios suponen convertir 2.535.217 metros cuadrados (253 hectáreas) en suelo residencial e industrial. Las zonas afectadas serán Benimàmet, Campanar, La Torre, Horno de Alcedo, Castellar, Pinedo, La Punta y Faitanar. En este espacio, el Ayuntamiento espera construir unas 5.255 VPO.

El Plan General contemplará 69 modificaciones, incluidos proyectos como el Parque Central o Tabacalera. Los cambios se sacarán a exposición pública en julio para que los detractores puedan formular alegaciones.

Dinos... qué cambiarías en tu barrio

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalencia@20minutos.es correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

Desaparece la industria

El Ayuntamiento ha hecho desaparecer 12 enclaves industriales y los ha convertido en centros culturales, jardines... Los lugares en los que ha actuado son el camino de Moncada, la avenida Baleares o Serrería, por poner varios ejemplos. Lo que ha ganado Valencia con estos cambios han sido cerca de 321.000 m2 de suelo dotacional y más de 55.000 de jardines.

Objetivos

Contra la degradación. La revisión del Plan General de Ordenación Urbana transformará «los espacios degradados y reequilibrará los barrios», dice el Ayuntamiento.

Más vivienda protegida. Los cambios pretenden incremetar el porcentaje de pisos protegidos del 25% al 30%.

Vetos. El Consistorio prohibirá edificar en espacios protegidos y no urbanizables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento