Cuevas asegura que "el Gobierno central cree" en La Rioja y "apuesta por ella"

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado hoy que "el Gobierno central del Partido Popular cree en esta tierra, apuesta por ella e invierte en La Rioja", durante el análisis de los Presupuestos del Estado para 2015 en La Rioja.

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado hoy que "el Gobierno central del Partido Popular cree en esta tierra, apuesta por ella e invierte en La Rioja", durante el análisis de los Presupuestos del Estado para 2015 en La Rioja.

En rueda de prensa ha destacado que "La Rioja es una de las grandes beneficiadas en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, con inversiones por valor de 119 millones de euros. Somos la tercera Comunidad con mayor financiación en euros de inversión por habitante, en torno a un 25% más que la media nacional".

Cuevas ha ofrecido una rueda de prensa junto a los parlamentarios nacionales del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, Ana Lourdes González y Daniel Osés, en la que ha informado de los asuntos abordados en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja celebrada ayer.

El secretario general del Partido Popular de La Rioja ha destacado que los Presupuestos "garantizan la culminación de obras muy importantes para nuestra comunidad, dos significativas que acaparan gran parte de la inversión: Presa de Enciso y Conexión con la Autovía de Pamplona", ha afirmado. A este respecto, ha recordado que "la previsión es que ambas finalicen a lo largo de 2015".

Además, ha señalado que estos Presupuestos del Estado constatan que "el anterior Gobierno Central del Partido Popular planificó y comenzó obras en La Rioja, que el Gobierno socialista paró y que el Gobierno de Rajoy terminará".

A su vez, Cuevas ha subrayado que nuestra Comunidad es "la tercera con mayor incremento en la inversión del Estado en materia de carreteras", fruto del compromiso de un Gobierno Central del Partido Popular.

Por otra parte, ha dicho, a diferencia de lo que hacía el Gobierno central del PSOE, el Gobierno de Mariano Rajoy "ejecuta sus presupuestos en un 95%, frente al apenas 40% de grado de ejecución con el anterior Gobierno socialista".

Del mismo modo, ha señalado que estas cuentas del Estado para 2015 son "las que consolidan la recuperación económica y, por lo tanto, la de la creación de empleo". Además, recogen una bajada de impuestos para todos, para familias, trabajadores y empresas, "que supondrá mayor poder adquisitivo, más inversión y la reactivación del consumo".

Oficina parlamentaria del partido popular de la rioja

Por otra parte, y sobre otras cuestiones analizadas en el Comité Ejecutivo, Cuevas ha destacado "la reactivación" de la Oficina Parlamentaria en toda La Rioja, "los veintisiete parlamentarios del Partido Popular de La Rioja, los nacionales, los regionales y la Eurodiputada, vamos a atender a toda la sociedad riojana lo más cerca posible y allí donde sea necesario, para escuchar y transmitir lo que nos quieran plantear a las cámaras en las que trabajamos o bien a los distintos gobiernos para resolver los problemas".

Del mismo modo, ha recordado que el Partido Popular de La Rioja, a través de él mismo y del vicesecretario de Participación Social, Emilio del Río, tendrá hoy y mañana "una participación muy activa" en la 21 Unión Interparlamentaria del Partido Popular, que se celebra en Guadalajara y que clausurará el sábado, día 3, el Presidente del Partido Popular Mariano Rajoy.

Así, Cuevas y del Río participarán en las mesas de trabajo 'La nueva Administración: Más fácil, más ágil, más ahorro' y 'La reforma fiscal y la agenda social del PP', respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento