Controlarán por ordenador dónde hay ratas en Murcia

Vigilarán dónde se les ha echado veneno, cuándo, cuántas han muerto...  El Ayuntamiento recibe cada semana 3 quejas de los vecinos por los roedores.
En más de una ocasión se ha dicho que tocamos a más de una rata por murciano y, aunque el Ayuntamiento no tiene una cifra aproximada de cuántas hay en la ciudad, se ha propuesto acabar con ellas definitivamente. Hará un mapa digital de las alcantarillas para saber dónde van a comer y así poder aniquilarlas.Para tal fin, el Consistorio  ha adjudicado a una empresa de Alicante (Lokimica) el contrato de desratización de Murcia por dos años. Ha desembolsado casi 600.000 €.
Los trabajadores de la empresa recorren desde primeros de abril la ciudad con cuatro coches y un motocarro. Bajan a las alcantarillas y les dejan veneno. Después anotan en un ordenador portátil cuántos gramos de tóxico han suministrado, si la rata ha comido, dónde y cuántas han aparecido muertas, etc...

Así se creará, con todos los datos recibidos y en unos dos meses, un mapa digital y el Ayuntamiento sabrá en cada momento qué zona se ha tratado y podrá atender mejor  y en tiempo real las quejas de los vecinos, ya que Sanidad recibe semanalmente unas tres denuncias.

Blas García, director técnico de Lokimica, lucha desde hace 30 años contra las ratas. «Si no fuera por las campañas de desratización, nos comerían. Son muy astutas. Las más viejas, antes de comer el veneno, mandan a las jóvenes a que lo tomen. Por eso usamos uno que las mata a los días».

Dinos... dónde hay ratas

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo  Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

En El Palmar y Aljucer abundan

El año pasado se usaron 5.100 kilos de raticida, 94,44 kg por pedanía. Los pueblos con mayor consumo de veneno fueron El Palmar, Aljucer y Sangonera la Verde. Otros lugares donde nuestros lectores se han quejado de la presencia de estos molestos animales han sido en La Ñora, la zona de las tascas o en Espinardo. Además, Parques ha colocado trampas en jardines y anillas metálicas en las palmeras para evitar que se coman los dátiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento