A Molière le ponen los cuernos

La compañía murciana Teatro Cero representa ‘El cornudo imaginario’, una obra inédita en la Región.
El cornudo imaginario se representa mañana sábado en Cabezo de Torres.
El cornudo imaginario se representa mañana sábado en Cabezo de Torres.
El cornudo imaginario se representa mañana sábado en Cabezo de Torres.
El cornudo imaginario se representó por primera vez en  el año 1660. La obra pasó a la imprenta sin el consentimiento de Molière. Además, un espectador ayudó a la difusión del texto aprendiéndosela de memoria.Sganarelle, el protagonista, es un hombre inmerso en su rutina familiar. Su vida no es en absoluto interesante. Por su parte, Celia, que está comprometida con Lélio, pierde el retrato de su amado.

La esposa de Sganarelle encuentra el retrato y el marido piensa que su mujer le es infiel. A partir de este momento, los enredos y los malentendidos se irán sucediendo.

La compañía Teatro Cero es de la Región de Murcia y presenta esta comedia  en el Cabezo de Torres después de llevar más de dos décadas pateando los escenarios. Durante todo este tiempo, el grupo ha obtenido numerosos premios regionales.

Los actores son Rafael Lozano, Sandra Martínez, José Denia, Sara Sobrino, Daniel Mayor y Berta Mínguez. Pilar Culiáñez es la ayudante del director, Jacobo Fernández Aguilar.

* Auditorio y Centro Municipal de Cabezo de Torres (Murcia). Calle Francisco Rabal, s/n.  Mañana sábado a partir de las 21.00 horas. Es gratis. Las entradas cuestan 6 euros.

Director y periodista

Jacobo Fernández Aguilar es periodista y durante muchos años trabajó en Radio Nacional de España. En la compañía Teatro Cero ha montado obras como La sombra del Tenorio, El médico a palos: clásico de Molière, o La farsa de Maese Patelin.

Jacobo Fernández, «Es una obra desconocida»

¿Cómo ha ido la preparación del montaje?

Es una obra desconocida y va a ser la primera vez que se representa en Murcia. Ha resultado muy divertido ya que está llena de humor, como todo el teatro de Molière.

La van a representar en el Teatro Romea, ¿y después ?

Después seguiremos actuando. Es rara la vez en la que no tenemos trabajo, sobre todo en la Comunidad Valenciana.

¿Cuántos años lleva dirigiendo la compañía?

Desde hace siete u ocho años. Antes fui profesor de la Escuela de Arte Dramático y, con otras compañías, he representado teatro clásico y contemporáneo. Teatro Cero nació en 1976.

¿Están preparando algún montaje nuevo?

Sí, estamos muy ilusionados ante un nuevo proyecto, pero todavía no podemos anticipar nada sobre este tema. Estamos todavía haciendo bocetos de vestuario y en breve comenzaremos. De momento, nadie sabe nada. M. O.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento