Psicópatas en el poder, este jueves en 'el mensual de 20minutos'

  • La revista mensual de 20minutos retrata a algunos de los líderes que toman decisiones que nos afectan a todos.
  • Un 1% de la población mundial tiene rasgos de psicopatía, porcentaje que se quintuplica entre políticos y grandes empresarios.
  • La revista también incluye un reportaje sobre la llegada de los jeans a las pasarelas de la alta costura.
Portada El Mensual nº 26
Portada El Mensual nº 26
PND
Portada El Mensual nº 26

Mentirosos patológicos, manipuladores, sin remordimientos ni vergüenza, insensibles... Son algunos de los rasgos que definen la personalidad de los psicópatas, hombres y mujeres de los que en España puede haber entre medio millón y uno (entre el 1 y el 2% de la población), según los cálculos de los especialistas. Esta es la base del amplio y documentado reportaje sobre Psicópatas en el poder que el mensual –que se reparte gratis junto con el periódico, hasta agotar existencias– ofrece este jueves a los lectores de 20minutos.

Este porcentaje de psicópatas puede llegar a multiplicarse por 5 entre los altos cargos públicos, políticos y dirigentes financieros de las sociedades occidentales: Bush, Blair, Aznar, Clinton y muchos otros muestran importantes rasgos psicopáticos, como explica el citado reportaje, que incluye un test para poder evaluar cuánto de psicópata hay en nosotros.

Este número de noviembre de el mensual de 20minutos ofrece también una interesante entrevista con la bióloga e investigadora Cristina Sánchez, de la Universidad Complutense de Madrid, sobre las enormes propiedades terapéuticas del cannabis, una planta que prácticamente es una farmacia en sí misma, y que puede actuar de manera eficaz contra los tumores, según muestran las pruebas e investigaciones de laboratorio que se están llevando a cabo.

Con motivo del Día de la Alimentación, el mensual presenta, también, un amplio informe sobre el derroche de alimentos en la sociedad actual, sociedad contradictoria que mantiene a millones de personas con hambre en todo el mundo mientras tira a la basura cientos de miles de toneladas de comida.

El resto de la revista lo completan las secciones habituales de viajes, tecnología, decoración, relaciones personales, gastronomía, historia... Si no encuentras tu ejemplar, puedes leer y descargarte el pdf en nuestra web: 20m.es/elmensual

Los ‘jeans’ suben a las pasarelas

El vaquero, que nació como una prenda de trabajo, se ha extendido y dignificado hasta el punto de introducirse en la alta costura y subir a las pasarelas de moda. A esta prenda dedica elmensual su monográfico de moda, que también nos explica cómo los hijos de las celebridades se están convirtiendo en creadores de tendencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento