ERC amenaza con ir al Constitucional tras rechazar la Mesa de Congreso hacer públicas las cuentas de la Casa Real

  • Los republicanos califican la medida de chapucera y un sabotaje a la inteligencia.
  • Presentaron una propuesta para que se sepa a que dedican la Casa Real los 8,2 millones que reciben del Estado.
  • PSOE, PP y CiU rechazan las iniciativas de ERC en la Mesa del Congreso.

ERC pedirá explicaciones a la Mesa del Congreso por no tramitar sus iniciativas parlamentarias para fiscalizar los gastos de la Casa Real y ha anunciado que insistirá en este tema sin descartar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Es una chapucería, un atropello y un sabotaje a la inteligencia
El portavoz republicano en el Congreso, Joan Tardà, considera una "chapucería", un "atropello" y un "sabotaje a la inteligencia" y afirma como el presidente de la Cámara,
Manuel Marín, se haya "plegado a esta
preeminencia del ocultismo".

ERC presentó el pasado viernes una proposición no de ley para que en los presupuestos conste de forma desglosada a qué se dedican los 8,2 millones que el Rey y la Familia Real reciben de los Presupuestos Generales del Estado.

Avergonzados

"Sentimos vergüenza ajena de estos mal llamados demócratas que pretender anteponer la opacidad", proclamó en alusión a los representantes del PP, PSOE y CiU que han "tumbado" su proposición de ley y sus cien preguntas relativas a los gastos de la Familia Real.

Joan Tardà pedirá explicaciones hoy en el Congreso y volverá a registrar la misma proposición no de ley y las cien preguntas.

Si las posiciones se mantienen, los independentistas están dispuestos a acabar pidiendo el amparo del Tribunal Constitucional.

"Si tenemos que recurrir al TC, vamos a concurrir", ha amenazado el portavoz independentista

Mostrar comentarios

Códigos Descuento