Empleados del Banco de Francia robaron al menos 1,8 millones de euros para ser destruidos

  • Los dos empleados han sido inculpados y encarcelados.
  • Habían enterrado bolsas con cientos de miles de euros en billetes, y uno de ellos reconoció que había quemado billetes en la bodega de su casa.
  • La Policía trata de averiguar durante cuánto tiempo se realizaron esas prácticas y determinar la cifra exacta de los billetes sustraídos.
Sucursal del Banco de Francia en la ciudad gala de Clermont Ferrand.
Sucursal del Banco de Francia en la ciudad gala de Clermont Ferrand.
GOOGLE STREET VIEW
Sucursal del Banco de Francia en la ciudad gala de Clermont Ferrand.

Dos empleados del Banco de Francia en Clermont Ferrand (centro) han sido inculpados y encarcelados como principales sospechosos de sucesivos robos de billetes destinados a ser destruidos y que, a partir del botín recuperado, superaron los 1,8 millones de euros.

"Han reconocido haber cometido robos en el Banco de Francia y haberse quedado con paquetes de billetes", explicó el fiscal de Clermont Ferrand, Pierre Sennès, en declaraciones emitidas este sábado por la emisora France Info.

Los dos hombres —cuyas esposas han sido también imputadas, aunque en su caso han quedado en libertad bajo control judicial— llevaron a los investigadores hasta el jardín de uno de ellos, donde habían enterrado una bolsa con cientos de miles de euros en billetes.

Otra bolsa también con "varios cientos de miles de euros" —en palabras del fiscal— estaba en la casa de un conocido que no estaba al corriente del delito y que ha sido eximido de toda responsabilidad.

Uno de los implicados igualmente contó que había quemado billetes en la bodega de su casa. Sennès reconoció que, por el momento, no se ha podido determinar la cifra exacta de los billetes sustraídos.

Los empleados fueron despedidos a finales de agosto después de que una agente del Banco de Francia encargada del control descubrió en julio una caja con billetes usados pero todavía válidos, cuando tendrían que haber sido destruidos en una trituradora de la papelería que la entidad tiene en Vic-le-Comte, en las proximidades de Clermont Ferrand.

La Policía Judicial de Clermont Ferrand se encarga de las pesquisas y debe determinar, entre otras cosas, durante cuánto tiempo se prolongaron esas prácticas fraudulentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento