Govern niega que "se eche fuera" a los 11 inspectores y afirma que se trata de "un acto positivo y no ceses"

Camps: "Queremos que se interprete que acatamos al máximo las resoluciones judiciales"

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha respondido a las declaraciones de la Associació de Inspectors Educatius de les Illes Baleares (ADIDE) que afirmaban que "echaban fuera" a 11 inspectores accidentales contratados por el Govern el año pasado en noviembre, asegurando que desde el Govern "estamos sometidos a la legalidad, y no se les echa fuera, sino que teníamos que renovar y por lo tanto se trata un acto positivo y no de un acto de ceses".

Así lo ha declarado este miércoles en rueda de prensa acompañada por el secretario general de la Conselleria, Guillem Estarellas, y el director del Institut d'Avaluació i Qualitat del Sistema Educatiu de les Illes Balears (IAQSE), Rubén Quesada, en la que han presentado los resultados de las pruebas de diagnóstico de nivel de competencia lingüística.

Asimismo, la consellera ha destacado que "se tenían que renovar las comisiones de servicios, con personas que habían obtenido las plazas de una forma que la Audiencia nos dice que tenía que ser de otra manera".

En este sentido, Camps ha asegurado que "queremos que se interprete que acatamos al máximo las resoluciones judiciales, y por lo tanto no hacemos renovaciones de las plazas y mientras retrocedemos todas las actuaciones para hacer todas las pruebas pertinentes".

Finalmente, ha explicado que "nos encontramos como a principio del año pasado" y que "en principio, el director de inspección se ve con fuerzas para hacer todo el trabajo que haga falta, y mientras haremos una nueva convocatoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento