Cruz Roja realiza más de 1.200 servicios de atención básica a 260 familias de mayo a agosto

Cruz Roja ha realizado un total de 1.246 servicios de atención básica a 260 familias de Torrelavega en situación de gran vulnerabilidad entre los meses de mayo a agosto.
Banco De Alimentoos De Cruz Roja
Banco De Alimentoos De Cruz Roja
EUROPA PRESS
Banco De Alimentoos De Cruz Roja

Cruz Roja ha realizado un total de 1.246 servicios de atención básica a 260 familias de Torrelavega en situación de gran vulnerabilidad entre los meses de mayo a agosto.

Así lo ha anunciado este miércoles la Asamblea Local de organización en Torrelavega, que ha presentado el balance del proyecto 'Apoyo urgente ante situaciones de vulnerabilidad social' correspondiente al segundo cuatrimestre de este año.

Los distintos proyectos del proyecto han afrontado las necesidades más elementales de estas 260 familias en cuanto a alimentación, higiene, vestido y pago de recibos de vivienda.

En concreto, se han realizado 406 servicios de entrega de productos alimenticios a 222 familias; 136 servicios de entrega de alimentación e higiene de bebés a 46 familias; 162 servicios de entrega de refuerzo alimenticio de niños de uno a seis años de 90 familias; 148 servicios de entrega de vales de 10 euros para el supermercado a 68 familias; y 148 servicios de entrega de vales de vales de 30 euros a 55 familias.

Además, en el segundo cuatrimestre del año también se han llevado a cabo 151 servicios de entrega de enseres y ropa infantil a 76 familias; 31 servicios de beca de comedor de colegio en Primaria para 18 familias; 51 pagos de facturas de 49 familias; y 13 niños y 13 familias han participado en la escuela de menores.

ITINERARIOS

Por otra parte, la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega ha informado de que 51 chicos participan en el proyecto 'Itinerarios horizontales con jóvenes en la empresa' que se inició en julio de 2013 y finalizará en diciembre de este año.

El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años sin apenas formación, capacitación profesional y con escasa o nula experiencia laboral, lo que les hace especialmente vulnerables en el actual contexto de crisis económica.

El programa, que busca aumentar la empleabilidad y las oportunidades laborales de los jóvenes y mejorar su cualificación profesional para facilitar la inserción, está subvencionado al 50% por el Fondo Social Europeo. En 2013 el Ayuntamiento de Torrelavega financió el 50% restante, y en la actualidad se gestiona el apoyo económico del Ayuntamiento para el año 2014.

De los 71 jóvenes que han pasado a pedir información del proyecto de empleo por la Asamblea Local de Cruz Roja, 51 son participantes activos del programa. Con ellos se han realizado sesiones de orientación individual y grupal a través de diversos talleres para ayudarles a definir un plan personalizado de acceso al empleo.

A lo largo del cuatrimestre se ha formado a estos jóvenes en cursos de operaciones básicas de restaurante y bar, operaciones auxiliares de cocina, operario industria manufacturera, auxiliar de comercio, inglés de atención al público, informática básica para la BAE, Certificado en Seguridad en el manejo de carretillas elevadoras y carné de manipulador de alimentos.

El 40% de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja encuentran trabajo en el primer semestre del año. Los sectores en los que han encontrado empleo son hostelería (10 participantes), peón de producción (4 participantes), limpieza (4 participantes), comercio (3 participantes), y cuidado de personas mayores, socorrista y mozo de almacén, estos tres últimos, cada uno con un participante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento