Aprobados 720.000 euros para riego y reparar máquinas de Parques y Jardines y 450.000 para obras de colegios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado contratos por un importe de 720.000 euros para el "apoyo" del personal propio municipal del Área de Parques y Jardines, además de casi 450.000 euros para la realización de obras en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cristóbal Colón' y 'Fray Bartolomé de las Casas'.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado contratos por un importe de 720.000 euros para el "apoyo" del personal propio municipal del Área de Parques y Jardines, además de casi 450.000 euros para la realización de obras en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cristóbal Colón' y 'Fray Bartolomé de las Casas'.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pérez, ha señalado que se destinarán 400.000 euros para el apoyo a la conservación y mejora de las redes de riego y de los estanques, mientras que se emplearán 320.000 euros en la reparación de maquinaria. Al hilo de esto, ha puesto en valor la apuesta municipal por sus servicios propios, que asegura que se demuestran con actuaciones como éstas.

Además, se han aprobado los pliegos de condiciones para la contratación de las obras de reparaciones en materia de seguridad y salud en el CEIP 'Cristóbal Colón', por valor de 229.000 euros; además de adjudicar el contrato de obras de reformas y mejoras en el CEIP 'Fray Bartolomé de las Casas', por 212.300 euros. Pérez ha detallado que se trata de "nuevas obras que han surgido cuando se han hecho las actuaciones".

"Al observarse una carencia y para no tener que hacer una doble obras más adelante, se han decidido estas nuevas actuaciones que se han realizado de acuerdo con la dirección del centro y de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ampas)", explica, añadiendo que son 130 las obras ya realizadas por el Ayuntamiento, además de 14 millones invertidos durante el mandato de Juan Ignacio Zoido en su mejora.

EL '

Joaquín turina'

"no tendrá problemas"

Pérez menciona que existían obras que "habían esperado muchos años" hasta que actualmente se han realizado. "Otros se llenan la boca y no ponen ni un duro", recalca, asegurando que el Ayuntamiento con estas obras "es como defiende de verdad la educación pública".

Respecto a las obras que se están realizando aún en el 'Joaquín Turina', espera que puedan estar finalizadas para la semana que viene. "Las obras están acordadas para que no entorpezcan el inicio del curso, previsto para el día 10 de septiembre. No habrá especiales problemas", insiste, asegurando que "lo importante es que la obra se va a hacer" y tras matizar que "estas situaciones no se producirían si no hubieran inversiones".

Limpieza y desescombro en mercado puerta de la carne

Paralelamente, se ha aprobado el proyecto presentado por la empresa concesionaria de las instalaciones, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Mercado Puerta de la Carne, para la limpieza y desescombro de este antiguo mercado, algo de lo que se dará también cuenta a la Comisión de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Este permiso recoge expresamente que no se podrán demoler todos los puestos centrales, sino que "simplemente podrán retirarse los elementos constructivos que puedan suponer un riesgo físico por caída o posibles desprendimientos", como pueden ser elementos de carpintería metálica sueltos, azulejos y revestimientos caídos, entre otros. Además, se recuerda que la autorización no permite la demolición de los elementos constructivos de las plantas altas del edificio que no presenten igualmente riesgos de caída.

"Es una de esas grandes obras enquistadas de la ciudad, un edificio eternamente abandonado que pasará a ser un inmueble vivo destinado al ocio y la cultura", añade Pérez, que agrega que "los hechos desmienten las opiniones infundadas de que aquí no hacemos nada".

UNOS 3,4

Millones para la feria y el corpus

Entre los contratos aprobados, se encuentran además cuatro relativos a la organización y materiales para las fiestas de la ciudad, como la Feria de Abril Christi, por importe total de casi 3,4 millones.

Por último, se ha impulsado la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a las asociaciones de consumidores y usuarios para el presente ejercicio, por un importe de 19.320 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento