Massa gana el GP de Bahrein; Alonso quinto y Hamilton segundo

Massa gana el GP de Bahrein; Alonso quinto y Hamilton segundo

MANAMA (Reuters) - El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa ganó el domingo el Gran Premio de Bahrein, en el que Fernando Alonso quedó en quinta posición.

El británico Lewis Hamilton fue segundo y se convirtió en el primer piloto en los 57 años de campeonato que consigue tres podios en sus tres primeras carreras en la Fórmula Uno.

'Tener otra segunda posición en mi tercera carrera, no puedo pedir más', dijo Hamilton. 'Sólo hay un paso más desde aquí'.

'Creo que es un fantástico logro, otro que añadir a mi carrera', agregó Hamilton. 'Estoy tremendamente emocionado'.

Kimmi Raikkonen, que ganó la primera carrera de la temporada en Australia, cerró el podio mientras que Nick Heidfeld, de BMW Sauber, fue cuarto.

El doble campeón del mundo, Fernando Alonso, que ganó la semana pasada en Malasia, fue quinto después de una mañana difícil.

El español adelantó a Raikkonen en la salida pero después fue pasado por el finlandés tras una parada en boxes y después por Heidfeld.

Tras la carrera, Alonso comparte el liderato en el campeonato de pilotos junto a Raikkonen y Hamilton con 22 puntos cada uno. Massa tiene 17.

'De esta carrera se queda el sabor amargo de no haber podido subir al podio, que era el objetivo primordial', dijo Alonso en declaraciones a RNE.

'Pero de estas tres primeras carreras, ¿quién pensaba que iba a compartir liderazgo con los Ferrari cuando pensábamos que estaban en otro planeta?', agregó. 'Llegamos a Barcelona en buenas condiciones y otra vez liderando el mundial'.

Massa, que pareció un novato en Malasia cuando fue pasado por Hamilton en la salida y fue forzado por el británico a hacer un error crucial cuanto intentó pasarle, tiene 17 puntos.

'El resultado de las dos primeras carreras no era el que esperaba, algo fallaba', dijo. 'Esta vez nos hemos puesto juntos. Estoy contento. Ahora necesitamos empujar con más ahínco para mantener el momento'.

McLaren mantuvo el liderato del campeonato de constructores con 44 puntos, por los 39 de Ferrari.

El piloto polaco de BMW Sauber, Robert Kubica, fue sexto mientras que el italiano de Toyota Jarno Trulli fue séptimo y Giancarlo Fisichella, de Renault, octavo.

/Por Alan Baldwin/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/223023/0/FORMULA1/BAHREIN/MASSA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios