Los Palacios iniciará "en breve" las cinco actuaciones para la mejora de infraestructuras

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) iniciará "en breve" los cinco proyectos de actuación de mejoras en infraestructuras para la localidad incluidos en el Plan Supera 2014 de la Diputación de Sevilla, los cuales supondrán una inversión total de 794.281 euros.
Preparación de las cinco actuaciones del Plan Supera
Preparación de las cinco actuaciones del Plan Supera
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS
Preparación de las cinco actuaciones del Plan Supera

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) iniciará "en breve" los cinco proyectos de actuación de mejoras en infraestructuras para la localidad incluidos en el Plan Supera 2014 de la Diputación de Sevilla, los cuales supondrán una inversión total de 794.281 euros.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto al delegado Municipal de Urbanismo, Manuel Begines, han visitado en la mañana de este jueves algunas de las zonas de la localidad para verificar sobre el terreno algunos de los aspectos técnicos más significativos, posteriormente ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento una reunión de trabajo de los responsables de las distintas Delegaciones implicadas en los proyectos como Urbanismo, Parques y Jardines, Agricultura o Deportes.

En una nota, el Ayuntamiento detalla que entre las obras previstas se encuentra el asfaltado de un total de 17 avenidas y calles como son Avenida de Sevilla, Calle Martínez Montañés, Legazpi, Fortuny, Vicente Aleixandre, Muñoz Seca, San Rafael, José María Pemán, Huelva, Tirso de Molina, Juan Ramón Jiménez, Diego Llorente, Rafael Alberti, Jacinto Benavente, Menéndez y Pelayo, Fernando Villalón y Virgen de Consolación con un importe de 236.000 euros.

También, está incluida la reparación de la cubierta del edificio del Ayuntamiento que se vio afectada por el incendio del archivo municipal y que contará con un presupuesto de 80.000 euros o la instalación de juegos infantiles, bancos, papeleras, mobiliario de ejercicios de rehabilitación y deportivos anclados al suelo en las plazas Apis, del Teatro, de España, Félix Rodríguez de la Fuente, El Cerro, Juan Troncoso, Isaac Peral, parques de los Hermanamientos y de las Marismas, y bulevard Francisco Riverola, por un importe de 91.348 euros.

Una de las actuaciones que incluye un mayor montante económico, concretamente de 245.900 euros, será la reforma integral de la calle Jesús del Gran Poder, que incluirá la colocación de nuevo alcantarillado y saneamiento, asfaltado en plataforma única, y nuevo acerado que se ensanchará en algunos tramos porque en la actualidad no cumple con la normativa de accesibilidad.

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, se trata de proyectos "muy atractivos y variados", con una "gran inversión extraordinaria" de la que desde el Consistorio han manifestado su "satisfacción" que en los tiempos que corren "va a suponer la mejora de muchísimas infraestructuras y la creación de un número importante número de puestos de trabajo, tanto directos que vamos a generar como Ayuntamiento y que intentaremos canalizar a través de la bolsa de empleo si la Diputación nos autoriza, como indirectos a través de las empresas encargadas de ejecutar algunas de las iniciativas, en una fórmula encaminada a reactivar el tejido empresarial de Los Palacios".

En la misma línea, Valle también ha destacado que otro de los proyectos más esperados es el arreglo de caminos rurales, a los que están destinados 141.000 euros. "Ya antes del verano, buscamos fondos propios para hacer transitables un buen número de kilómetros de los mismos y ahora se va a ejecutar la reforma integral del Camino Cumbre del Horcajo, Partidores número 7 y 8 de Cismán, La Pulla y Pajonal", indica. También, en los próximos meses se llevara a cabo con fondos del Ayuntamiento trabajos de mantenimiento de otros tramos para que los agricultores puedan trasladar sus productos en las mejores condiciones.

El regidor ha puntualizado además que en Los Palacios lleva siete meses consecutivos "descendiendo el desempleo y una parte importante de ese logro se debe a la apuesta del Consistorio por mantener los servicios públicos y por seguir desarrollando proyectos de inversión complementarios a la iniciativa privada". Para el Consistorios, estos resultados son fruto de "seguir incentivando desde la Corporación Local la dinamización económica de la localidad, sobreponiéndonos a los difíciles momentos que vivimos y proyectos como este suponen un impulso destacado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento