El PP avisa de que la Junta adeuda 130 millones a los ayuntamientos y sólo ejecuta un 7% en infraestructuras

"Corrupción, deuda, recortes y falta de inversiones" marcan estos 12 últimos meses, según Juan Bueno
Juan Bueno
Juan Bueno
EUROPA PRESS
Juan Bueno

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha advertido este jueves de que el primer año de Susana Díaz (PSOE) como presidenta de la Junta de Andalucía arroja un balance, según el cual la Administración andaluza adeuda unos 130 millones a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla, la ejecución de los aspectos presupuestados en materia de infraestructuras sólo llega al siete por ciento y el sector público sanitario de la provincia ha perdido casi 2.000 empleados.

En rueda de prensa, Juan Bueno ha evaluado los 12 primeros meses de la socialista Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz, unos meses, según ha dicho, en los que los "pilares básicos" de la Junta han sido "la corrupción, la deuda, los recortes y la falta de inversiones". Las investigaciones relativas a la administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L y el desvío de los fondos autonómicos destinados a cursos de formación, según avisa Bueno, tienen "raíces muy profundas" en la provincia de Sevilla.

"logros fantasma"

Mientras los socialistas hablan de "logros fantasma y avances que no existen", pues Susana Díaz "tiene en Sevilla su foto preferida, pero sin ningún tipo de gestión", Juan Bueno avisa de que la Administración andaluza "adeuda unos 130 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia", que de otro lado ha perdido 1.879 empleados en su sector sanitario en los últimos dos años y pasa los veranos con "800 camas cerradas" en los principales hospitales de la capital. También en el ámbito sanitario, ha señalado que la presidenta de la Junta no ha desbloqueado la situación del antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, que lleva años esperando su incorporación al sistema sanitario público de Andalucía.

Además, ha advertido de que la provincia de Sevilla "es la más castigada por la falta de plazas de formación profesional", mientras en materia de administración de justicia, sigue enquistada la creación de una nueva ciudad de la justicia en Sevilla capital, y los juzgados de Marchena, que carecen incluso de "sala de vistas", constituyen un buen botón de muestra o "ejemplo" de la situación de este servicio en la provincia de Sevilla.

En materia de infraestructuras públicas, Juan Bueno ha avisado de que la Junta de Andalucía sólo ha ejecutado "un siete por ciento" de lo presupuestado en esta materia para 2014, pesando aún la "paralización" de proyectos clave como las nuevas líneas de metro o el tranvía del Aljarafe. Finalmente, ha criticado que los alcaldes de la provincia encuentren un "muro" a la hora de presentar sus proyectos a la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento