PP-A, que ve a Moreno como "un auténtico revulsivo", duda de que un adelanto electoral sea "lo mejor" para Andalucía

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, considera que el presidente de su partido, Juanma Moreno, no sólo está asentado como candidato a la Presidencia de la Junta sino que "está siendo un auténtico revulsivo", si bien, duda de que un adelanto electoral pueda ser "lo mejor" para Andalucía en estos momentos.

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, considera que el presidente de su partido, Juanma Moreno, no sólo está asentado como candidato a la Presidencia de la Junta sino que "está siendo un auténtico revulsivo", si bien, duda de que un adelanto electoral pueda ser "lo mejor" para Andalucía en estos momentos.

Así lo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que se ha mostrado "convencido" de que Moreno será "presidente de la Junta porque Andalucía lo necesita" y porque está demostrando con su "trabajo riguroso y extraordinario" cómo se podría mejorar la gestión del Gobierno autonómico.

"A principios de esta semana, en una reunión con los parlamentarios, Moreno ha hablado de economía, de empleo, de educación, dio cifras de sanidad y dijo lo que había que hacer para regenerar Andalucía y para que se pueda recuperar. Mostró su oferta de diálogo y me gustaría escuchar a la señora Díaz poniendo alguna vez medidas encima de la mesa como lo ha hecho Moreno", ha esgrimido.

En este sentido, ha defendido la postura de "mano tendida" que Moreno ha ofrecido a la presidenta de la Junta y que, a su juicio, no tienen más objetivo que el de priorizar "los intereses generales de los andaluces" por encima de cualquier otro, incluidos los partidistas.

"Es la política con mayúsculas, lo que Andalucía necesita ahora son acuerdos y hay que dar una oportunidad a Díaz para la rectificación", ha recalcado Rojas, quien insiste en que el mensaje que le lanza Moreno es el de que, "si lo pasa mal con ese pacto radical que tiene con IULV-CA" y "si quiere de verdad ayudar a Andalucía y poner a la comunidad por encima de su estrategia de partido y de las fotos, aquí está el PP-A para tenderle la mano".

Este ofrecimiento del PP-A, no obstante, según ha recordado, tiene una "condiciones" como son la disminución de la presión fiscal en la comunidad, una mejor gestión de los fondos públicos y, fundamentalmente, la recuperación del dinero defraudado en casos como el de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

Las elecciones,

Cuando "toquen"

Cuestionado sobre por qué el PP-A ya no pide elecciones anticipadas como sí hizo al poco de llegar Moreno a la presidencia del partido, Rojas se ha limitado a decir que lo que tiene que hacer su partido es "controlar al gobierno porque la posibilidad de adelanto electoral es prerrogativa de la señora Díaz".

Pese a ello, sí ha dicho que "un adelanto electoral ahora no sabemos si sería lo mejor" pese a que su partido está preparado para afrontarlo. "Lo mejor sería gestionar bien, tomar las riendas del gobierno y, luego, elecciones cuando toque", ha añadido para reiterar que lo que Andalucía necesita ahora es que se "tomen medidas para que la gente pueda trabajar y no estemos a la cola en desempleo".

Esas medidas, ha advertido, "las tiene que tomar Díaz", por lo que le ha recomendado que acepte la oferta del PP-A y haga "una auténtica remodelación del sistema de gestión socialista", así como un "auténtico plan de reformas dentro de la Junta".

"estancamiento del psoe-A"

De lo contrario, Rojas cree que la imagen de la presidenta de la Junta seguirá yendo "hacia abajo" debido a su falta de gestión "del día a día", tal y como apuntan las últimas encuestas hechas públicas.

Precisamente al ser cuestionado por la presentada este mismo jueves por la Cadena Ser y que apunta a que el PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas al obtener un 31,2 por ciento de los votos, lo que supondría una ventaja de 2,9 puntos sobre el PP-A, que se quedaría en segunda posición con el 28,3 por ciento de los sufragios, Rojas ha interpretado que esto significa que los socialistas "se están estancando porque hace meses" otros sondeos le daban una diferencia de 10 puntos respecto a su partido.

De ahí, según ha insistido, que Moreno esté siendo ese "revulsivo" que el PP-A necesitaba y que los andaluces estén empezando a ver "las ganas de ayudar a Andalucía" del líder de los 'populares' andaluces, al que ha considerado "un gran presidente y una buena persona que sólo quiere ayudar" a que la comunidad "salga adelante".

"Esa es su voluntad y lo está demostrando con hechos", ha dicho para referirse a los encuentros que Moreno ha estado teniendo "durante todo el verano mientras Díaz no se sabía dónde estaba" con distintos sectores productivos, sociales y económicos de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento