Relevan al responsable del calabozo de la comisaría de los Mossos donde se agredió a detenidos

  • El subinspector responsable del calabozo ha sido trasladado a otro distrito de Barcelona.
  • Los mossos que participaron en los maltratos han sido apartados del servicio.
  • Las imágenes que tiene la Fiscalia descubren patadas y puñetazos contra detenidos.

La Dirección General de la Policía de la Generalitat ha nombrado a un nuevo responsable de los calabozos de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts (Barcelona) y ha trasladado al anterior, un subinspector, a la comisaría de Nou Barris donde será responsable de seguridad ciudadana.

Cinco mossos d'esquadra fueron apartados del servicio esta semana por el director general de la Policía autonómica, Rafael Olmos, tras maltratar a diferentes detenidos en la comisaría de Les Corts.

Toman medidas

La suspensión de los mossos implicados en los dos casos de maltratos, el relevo del máximo responsable de los calabozos y la instalación de 40 cámaras de videovigilancia en las celdas y las sala de registro son las medidas que se han tomado tras descubrirse estos casos durante una investigación interna.

Según fuentes policiales, el traslado del subinspector de comisaría no es ningún castigo, al que no considera responsable de los hechos, sino que responde a la voluntad de asegurar la calidad del procedimiento de detención elevando el grado de su responsable.

La Fiscalía está investigando las imágenes de la grabación de descubrió los maltratos de los policías en las que se ven como tres agentes y un cabo se lanzan "sin justificación" contra un detenido que les estaba provocando verbalmente y empiezan a propinarles patadas y puñetazos.

Abofeteada

La segunda agresión, que sucedió 15 días después que la primera, tuvo como protagonista a una agente que "sin motivo aparente" abofeteó a una detenida en la misma comisaría.

Algunas de las cámaras que 'cazaron' a los agentes se instalaron sin el conocimiento de los mossos d'esquadra que trabajaban en la comisaría.

La medida está justificada por las sospechas de maltrato que existían desde principios de año en la comisaría de Les Corts y que llevo al máximo responsable de los mossos, Rafael Olmos, a iniciar una investigación interna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento