Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD
Leonor cabecera

Nacimiento Infanta Sofía

Un nuevo nacimiento en la Casa Real. Ha nacido la Infanta Sofía, segunda hija de los Príncipes de Asturias.

Su sitio en la línea sucesoria | La Infanta Sofía copa las portadas | Los compañeros de juegos de la pequeña

Los 'novios' de la futura Infantita

Principitos europeos
Los príncipes Sverre Magnus de Noruega; Gabriel de Nassau, nieto de los Grandes Duques de Luxemburgo y Gabriel de Bélgica. (Korpa)
Ampliar
En el convenio colectivo de las Casas Reales de toda Europa, a la vista de los hechos, ya no es imperativo que una princesa contraiga matrimonio con un igual. La hermana pequeña de Leonor, puede casarse ya con un plebeyo, pero no será por escasez de principitos de su generación.

El abanico de 'partidazos' disponibles para la hija pequeña de los Príncipes de España tiene muchas más varillas que el de su hermana Leonor. La mayor, por ser la futura princesa de Asturias no puede casarse con otro heredero a menos que uno de los dos renuncie al trono.

Noruega

Sverre Magnus, el tercer hijo de Haakon y Mette Marit podría ser un buen candidato. Sverre Magnus nació el 3 de diciembre de 2005 en el Rikshospitalet de Oslo, y es hijo de Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Haakon Magnus y la Princesa Mette-Marit. El Príncipe es el tercero en la línea de sucesión al trono, tras su padre y hermana, Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra. El Príncipe fue bautizado el 4 de marzo de 2006 en la capilla del Palacio Real de Oslo. También hay otro candidato, Marius, el hijo de Mette Marit tuvo de soltera, todo un príncipe sin sangre real en la corte de Oslo.

Las dos familias reales mantiene una relación excelente. Don Felipe y Haakon Magnus han sido cómplices, amigos y confidentes. El heredero noruego, cuya vida privada guarda enorme paralelismo con la de Don Felipe, fue quien le presentó a Eva Sannum y una de las personas que más le ha apoyado en momentos claves de su vida.

Dinamarca

El pequeño Christian de Dinamarca, nacido el 15 de octubre del 2006, es un partido excelente para la segunda Infantita. Tras su padre, el príncipe Joaquín, ocupa el segundo lugar en la línea dinástica. Algún día se sentará, por lo tanto, en el trono del país nórdico. Si la pequeña infantita contrajera matrimonio con él se convertiría en soberana de los daneses.

Como otros herederos reales no tiene un nombre, sino cuatro: Christian Valdemar Henri John. El primero, Christian, es casi obligado. A lo largo de cuatro siglos se ha producido una alternancia entre los nombres de Federico y Christian. El nombre de Valdemar lo lleva en honor de Valdemar I, fundador de la actual dinastía. Henri, en honor del abuelo paterno, Henri Laborde, conde de Montpezat, el marido de la reina Margarita que siempre ha requerido un protagonismo que no se le ha dado. El cuarto nombre lo lleva en honor al abuelo materno, el profesor de matemáticas John Donaldson.

Bélgica

Gabriel y Emanuel de Bélgica, segundo y tercer hijo de los Príncipes herederos belgas, tienen edades muy apropiadas para congeniar con nuestras infantitas: cuatro años y año y medio respectivamente. Rubios, guapos y juguetones, a la sombra de la heredera, la princesa Elisabeth, causan sensación en la prensa del corazón de los Países Bajos.

Liechtenstein

El pequeño país es una auténtica cantera de príncipes azules. Por supuesto, los hijos del heredero y Sophia de Baviera: El Príncipe Joseph Wenzel Maximilian María, nacido el 24 de mayo de 2005, sería un marido perfecto, aunque le llevaría 12 años a la pequeña Infanta. Georg Antoninus Constantin María, tercer hijo de los príncipes, nació, en cambio, el 20 de abril de 1999 ; el benjamín, Nikolaus Sebastian Alexander María vino al mundo el 6 de diciembre del año 2000.

Por si no hubiera suficientes candidatos en el principado, también está el pequeño Lukas María, hijo de Tatiana de Liechtenstein, considerada durante mucho tiempo como la candidata perfecta a contraer matrimonio con el Príncipe Felipe.

Luxemburgo

Gabriel Michael Louis Ronny de Nassau, el primer nieto de los soberanos de Luxemburgo, nació el 12 de marzo del 2006 antes de que sus padres, el príncipe Luis y Tessy Anthony, estuvieran casados. Su progenitor ha renunciado a sus derechos a la sucesión al trono, pero el pequeño, que asistió a la boda de sus padres, es la verdadera joya de la corona luxemburguesa, especialmente para su abuela, la Gran Duquesa.

Mónaco

El pequeño Therry Alexander, hijo del Príncipe Alberto de Mónaco y la azafata togolesa Nicole Coste, cumplirá el próximo 24 de agosto 4 años. A excepción de la entrañable amistad que la reina Sofía mantiene con su primo Ernesto Augusto de Hannover y su esposa Carolina, los contactos entre los miembros de la dinastía de Mónaco y la Casa Real española son escasos. Una hipotética boda entre el pequeño Alexander y cualquiera de las dos hijas de los Príncipes de Asturias, altamente improbable, pondría remedio a la situación.

Más fotos relacionadas

69 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Darling
1
Avatar genérico
Dice ser Darling, 25.04.2007 - 23.40h

No ha nacido la niña y ya le buscan hombre!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gaddea
2
Avatar genérico
Dice ser Gaddea, 26.04.2007 - 05.26h

el texto esta plagado de errores, que no tienen editores ? dicen a pie de foto que Gabriel de Belgica es hijo de los reyes belgas, error, es hijo de los principes herederos de los belgas; luego hay textos revueltos con los encabezados...senores si van a poner un texto tan estupido al menos hagan edicion

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lola
3
Avatar genérico
Dice ser lola, 26.04.2007 - 06.26h

Si que se las busque fuera que aqui tenemos muchos....
Tras el luctuoso desenlace de la muerte por sobredosis de barbitúricos de la hermana de S.A.R. Doña Letizia Ortiz Rocasolano, cuatro datos de interés para los contribuyentes:

1.- La fallecida disponía de 8.500 euros mensuales, partida adjudicada en los P.G.E. sección 153.3.4.-Casa Real (Apartado gastos compensatorios de la casa de S.A.R. el Príncipe de Asturias).

2.- Disponía de un servicio discreto de vigilancia (o contravigilancia) compuesto por funcionarios adscritos al Servicio de Seguridad de la Casa Real (normalmente, guardia civil) y ello, por cuatro turnos = 12 funcionarios.

3.- Disponía de coche (no oficial) pero con chófer (adscrito al Parque Móvil de la Casa Real) y con titularidad por parte de la Casa Real (un Citroen Xantia)

4.- Disponía de otra partida complementaria de 1.830 euros en concepto de dietas de vestuario y locomoción para asistencia a eventos oficiales, como tía en primer grado del heredero/a de la Corona de España.

Multipliquen, sumen o hagan lo que quieran pero no resten: Madre de Dª.Letizia Ortiz, su padre, la actual compañera de su padre, el actual compañero de su madre, sus hermanas, sus cónyuges o compañeros, sus sobrinos, su abuelo materno y su abuela paterna, su ex........; esto sólo en lo concerniente a la familia Ortiz-Rocasolano....

¿Quieren seguir? Familia Marichalar, familia Urdangarin, familia real griega (en el exilio), familia real búlgara (en el exilio)......... Total.......mas de 45 millones de euros/año.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AnA
4
Avatar genérico
Dice ser AnA, 26.04.2007 - 12.47h

Ni que estuvieramos en la Edad Media, para ir concertando matrimonios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a la mierda letizia
5
Avatar genérico
Dice ser a la mierda letizia, 26.04.2007 - 13.27h

Al final la "niña" hara como el Padre y se casara con cualquier mierda que se encuentre por la calle

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
6
Avatar genérico
Dice ser yo, 26.04.2007 - 13.41h

Redacción de 20 Minutos:
Revisen bien los artículos antes de publicarlos, tienen más errores que una escopeta de feria:
Texto repetido, fechas que no son ciertas, etc. etc. y que yo sepa del 24 de mayo de 2005 a abril de 2007 no van 12 años como consta en el artículo.
Pero cómo se puede emparejar a una Infanta de España con el hijo de Alberto de Mónaco ? Yo es que alucino !!!!
Mira por dónde, tanto emparejar al Principe Felipe con princesas y al final se ha casado con alguien ajeno a la realeza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier
7
Avatar genérico
Dice ser Javier, 26.04.2007 - 13.57h

Y por qué no admitir que se puede casar con una princesa o una plebeya? en qué país vivimos? no es esto España donde se pueden casar dos mujeres?. Que se case con Ingrid Alexandra

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javi
8
Avatar genérico
Dice ser Javi, 26.04.2007 - 13.58h

Yo quiero que se case con mi hija

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hasta los cojones de todo lo que rodea Espanya
9
Avatar genérico
Dice ser Hasta los cojones de todo lo que rodea Espanya, 26.04.2007 - 16.03h

Me he ido de Espanya por:

Carmele y sus seguidores, nacionlistas, Tecno hardcore y sus bacaletos, Regeaton (o como se escriba esa mierda), Familia "real", gitanos, precio de la vivienda, salario, incompetencia en cualquier lugar publico...............................................Me he ido y no volvere hasta que cambien mucho estas cosas, vamos que me morire fuera de Espanya.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nicole
10
Avatar genérico
Dice ser nicole, 26.04.2007 - 17.47h

q munus!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos