Un oso hormiguero mata a su cuidadora en un zoo de Buenos Aires

  • El oso hormiguero, llamado Ramón, estaba en período de celo y se lanzó sobre la zona abdominal de la joven.
  • Le dañó el estómago, el hígado, los pulmones y las piernas.
  • Una ex empleada del zoo afirma que la fallecida no tenía preparación suficiente y que Ramón contaba con antecedentes violentos.
  • Ayer, un cocodrilo arrancó el antebrazo de un veterinario en un zoo de Taiwan.

Melisa Casco, una joven argentina que fue atacada el pasado martes por un oso hormiguero, llamado Ramón, al que cuidaba en un zoológico de las afueras de Buenos Aires falleció hoy a causa de las graves heridas sufridas, confirmaron fuentes médicas.

La chica permanecía en terapia intensiva dentro del Hospital Zonal de Agudos Evita Pueblo, en Berazategui, tal y como informaron fuentes médicas.

El fallecimiento de la chica, según indicaron los portavoces del hospital, se produjo poco después de las 8, después de que los médicos le amputaran ambas piernas, publica La Gaceta.

Se lanzó sobre la zona abdominal de la joven dañándole el estómago, el hígado, los pulmones y también las piernas

El ataque se produjo la tarde del martes en un zoológico de la localidad bonaerense de Florencio Varela y la cuidadora debió ser ingresada de urgencia en un centro médico de la zona, donde fue intervenida quirúrgicamente tras sufrir "politraumatismos severos".

El animal se lanzó sobre la zona abdominal de la joven dañándole el estómago, el hígado, los pulmones y también las piernas, informaron los médicos que la trataron.

Durante la tarde de ayer, miércoles, peritos policiales visitaron el zoo para ver al animal y el recinto en el que vive, mientras algunos expertos apuntan a que se debió a que el animal está en período de celo.

Antecedentes violentos

Una compañera de Casco en el zoológico afirmó que el oso hormiguero "no es un animal que en general ataque o sea agresivo".

"Fue un hecho confuso, porque escuchamos los gritos de Melisa y después ella ya no pudo decirnos nada", agregó.

Una ex empleada del zoo dice que la fallecida "no contaba con la preparación suficiente"

Sin embargo, Cecilia Diminich, una ex empleada del zoológico en el que sucedió el accidente, afirma que Ramón ya tenía "antecedentes agresivos".

Diminich añade que la joven fallecida estaba sola en el momento del ataque y que "no contaba con la preparación suficiente" para desarrollar las funciones de cuidadora.

Afirma que hace un año y medio, cuando hizo la entrevista a Melisa Casco, la recomendó como guía educativa pero no como cuidadora, un cargo que desarrolló cuando Diminich ya no estaba en el zoológico.

"Ramón era malo", afirma la ex empleada, y reconoció que el oso hormiguero había intentado atacarle.

"El año pasado, mientras hablaba a una gran cantidad de público, Ramón dejó de comer, se posó en las patas de atrás en actitud defensiva y se me acercó", añadió.

El incidente terminó cuando alejó al oso amenazándole con un cubo.

Dos metros de largo

El oso hormiguero no es propiamente un oso, aunque "cuando es agredido adopta la postura defensiva de un oso de verdad, lanzando zarpazos con sus garras", declaró el naturalista Claudio Bertonatti, de la Fundación Vida Silvestre Argentina, al diario La Nación.

Los ejemplares de esta especie alcanzan los dos metros de largo, de los cuales ochenta centímetros son de cola, y aunque no tienen dientes están armados con dos potentes garras cavadoras en las patas delanteras.

Un cocodrilo atacó a su veterinario

Ayer, en un zoo de Taiwan, un cocodrilo arrancó el antebrazo a su veterinario cuando éste intentaba de tranquilizarle.

Tuvieron que dispararle dardos tranquilizantes para recuperar el brazo del veterinario

El informe dice que el tranquilizante era necesario para proceder al tratamiento del cocodrilo, que estaba enfermo y llevaba una semana sin comer.

Después de comunicar los hechos a las autoridades de la ciudad, desde el zoo pidieron a la policía que dispararan dardos tranquilizantes al cocodrilo para poder recuperar el brazo del veterinario de su boca y esperan que pueda salvar el brazo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/222799/0/oso-hormiguero/mata/cuidadora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios