Los dos aviones privados de Elvis Presley salen a la venta

  • Han estado en la mansión Graceland los últimos 30 años.
  • Uno de ellos, el más grande, tenía habitación privada y baños de oro.
  • El actual propietario ha evitado fijar un precio por los aviones.
Una imagen de Elvis Presley.
Una imagen de Elvis Presley.
Archivo
Una imagen de Elvis Presley.

Los dos últimos aviones privados de Elvis Presley, el 'Lisa Marie' y 'Hound Dog II', se encuentran a la venta y podrían abandonar en 2015 la mansión 'Graceland' de Memphis, donde se han podido visitar los últimos 30 años.

Ambos aviones han aparecido esta semana en una conocida página comercial aérea 'Controller' con diversas especificaciones sobre sus características.

El más grande 'Lisa Marie', un Convair 880 de 1960 que lleva el nombre de la única hija de Elvis Presley, es un aeroplano de cuatro motores, con habitación privada, sistema estéreo y baños de oro.

Por su parte, 'Hound Dog II', un JetStar, era utilizado como avión de repuesto mientras el 'Lisa Marie' era remodelado de acuerdo a los gustos del 'rey del rock'.

El propietario de los aviones, K.G Coker, quien los adquirió en 1977 tras la muerte de Presley afirmó que 'son piezas de museo' y se mostró dispuesto a escuchar 'ofertas serias', aunque evitó fijar un precio.

Hasta ahora, eran dos de las piezas más visitadas en la mansión de Elvis Presley en Tennessee, desde que fueran instalados en su entrada en 1984.

El acuerdo de Coker con la empresa Elvis Presley Entertainment, por el cual el propietario se llevaba un porcentaje de las visitas concluye el próximo año, y ambas partes no han alcanzado un acuerdo para prorrogarlo.

La última vez que el "Lisa Marie" voló fue en 1977 en un viaje desde Los Ángeles para asistir al funeral de Elvis Presley, y llevaba a bordo a Priscilla Presley, exmujer de la estrella, y al beatle George Harrison.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento