CCOO critica colas de espera "de hasta 60 minutos" en Santa Justa por la falta de personal

La sección sindical de CCOO de Sevilla en Adif ha criticado este viernes las colas de "hasta 60 minutos" que esperan los viajeros para comprar sus billetes, a lo que ha atribuido a la "falta de personal en verano" la cual provoca una "merma de los servicios a los ciudadanos" y "perores condiciones laborales" para los trabajadores de Adif.
Estación de Santa Justa.
Estación de Santa Justa.
EUROPA PRESS
Estación de Santa Justa.

La sección sindical de CCOO de Sevilla en Adif ha criticado este viernes las colas de "hasta 60 minutos" que esperan los viajeros para comprar sus billetes, a lo que ha atribuido a la "falta de personal en verano" la cual provoca una "merma de los servicios a los ciudadanos" y "perores condiciones laborales" para los trabajadores de Adif.

En una nota, CCOO ha explicado que ya ha puesto en conocimiento de la Jefatura de Estaciones de Sevilla la situación que se esta produciendo en la estación, ya que según el sindicato desde que comenzó el verano, "prácticamente no se han abierto más de cinco o seis puestos de billetes", además de que en información "solo suelen estar ocupados dos de los tres puntos necesarios para cubrir el servicio".

Para el sindicato este hecho "impide" a los trabajadores de megafonía "tomar los descansos necesarios reconocidos por ley". Así, ha añadido que hay trabajadores que se encuentran en "situación de movilidad geográfica" , por lo que algunos de estas personas que trabajan en la estación de trenes "están teniendo que prolongar sus jornadas o trabajar en sus días de descanso".

De esta forma, la sección sindical ha alertado de que la falta de personal "está provocando una merma en el servicio que está llevando a los usuarios de la estación a quejarse a diario ante el personal y a que tengan que soportar colas de hasta 60 minutos para comprar sus billetes", así ha concretado que "en ocasiones incluso se han producido derivaciones de usuarios para que compraran los billetes en el punto de atención al cliente, a pesar de que este servicio también se encuentra mermado de personal".

Por todo ello, desde CCOO "no entiende" cómo la empresa Adif ha publicado el pasado 4 de agosto, un informe titulado la ''Acción de movilidad para el acoplamiento de excedentes de personal operativo', en la que la empresa defiende que en este centro de trabajo le "sobra personal".

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