'Guardianes de la galaxia' lidera la taquilla en otro mal fin de semana

  • Recaudó 1,9 millones en su debut en los cines españoles.
  • 'Transformers: la era de la extinción' bajó sus ingresos un 70 % en su segundo fin de semana.
  • 'Los mercenarios 3' de Stallone se estrenaron también con cifras discretas.
Uno de los posters promocionales de 'Guardianes de la galaxia'
Uno de los posters promocionales de 'Guardianes de la galaxia'
Disney
Uno de los posters promocionales de 'Guardianes de la galaxia'

La taquilla en las salas de cine españolas sigue yendo de mal en peor. El pasado fin de semana, del 15 al 17 de agosto, la mayor recaudación fue para Guardianes de la galaxia, un gran éxito en la mayoría de los cines del mundo, pero que aquí tuvo que conformarse en su debut con 1,6 millones de euros, según datos de Rentrak Spain. Una cifra que se eleva a los 2 millones contabilizando lo que ingresó el jueves día 14.

Hace un año, Elysium —que tampoco llegó a a ser un taquillazo especial en nuestras salas— llegó a sumar 2,26 millones de euros en su primer fin de semana. Un contraste que demuestra, semana a semana, que este 2014 está siendo nefasto en los cines españoles si no fuera por el exitazo logrado por Ocho apellidos vascos en el primer semestre del año.

A nivel mundial, Guardianes de la galaxia lleva recaudados 418,6 millones de dólares, unos 314 millones de euros, camino de convertirse en uno de los grandes hits del año. La semana anterior, Transformers: La era de la extinción se estrenó aquí con unos más bien discretos 1,9 millones de euros cuando a nivel internacional es, de momento, la más taquillera superando la barrera de los 1.000 millones de dólares.

El segundo lugar fue para Los mercenarios 3 de Sylvester Stallone con 900.000 euros y apenas superando el millón sumando lo obtenido el jueves en una semana en la que los estrenos se avanzaron un día para aprovechar la festividad del 15 de agosto. Sin embargo, esta tercera entrega tampoco está funcionando demasiado bien en Estados Unidos donde debutó en cuarto lugar con algo más de 12 millones de euros.

Siguiendo con la taquilla española, tercer lugar para Cómo entrenar a tu dragón 2 con 500.000 euros y un acumulado de casi 5,5 millones en 2 semanas y media en cartelera. Cuarta posición precisamente para Transformers: La era de la extinción en un brusco descenso del 70 % en su segunda semana de exhibición con también medio millón recaudado. Su total en semana y media se acerca a los 3,2 millones.

Y en la quinta posición se mantiene El amanecer del planeta de los simios con unos 400.000 euros y un acumulado de 11,6 millones en 4 semanas y media. Mientras que otros títulos recientes como #Chef, Begin Again o Sex Tape. Algo pasa en la nube se sitúan también entre las 10 más vistas, pero habiendo pasado por los cines prácticamente desapercibidas por el gran público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento