Un estudio concluye que la película 'King Kong' inspiró el mito del monstruo del Lago Ness

Un estudio concluye que la película 'King Kong' inspiró el mito del monstruo del Lago Ness

King Kong y Nessie
Montaje con un fotograma del filme 'King Kong' (1933) y una supuesta foto del monstruo del Lago Ness. (WIKIPEDIA)
  • El autor de un trabajo publicado por la Universidad de Columbia en Nueva York vincula el estreno del filme, en 1933, con los primeros avistamientos de 'Nessie'.
  • En la película original, el legendario gorila gigante vive en una isla perdida en la que todavía existen los dinosaurios.
  • Daniel Loxton cree que el cine predispuso psicológicamente a los supuestos 'cazadores' de la criatura fantástica escocesa.

A veces, el cine puede sugestionar tanto a los espectadores que puede llevarlos a ver cosas que en realidad no existen. Esta es la premisa de Daniel Loxton, un investigador que, bajo los auspicios de la Universidad de Columbia en Nueva York ha publicado un libro titulado Abominable Science!: Origins of the Yeti, Nessie and Other Famous Cryptids.

En la obra, Loxton expone que el mito del monstruo del Lago Ness (conocido como 'Nessie') tiene su origen en la película de 1933 King Kong. Este filme, que en su época tuvo un gran impacto en la sociedad, se estrenó en Reino Unido en las fechas en las que están documentados los primeros avistamientos de la criatura del Lago Ness.

Loxton explica que los primeros testimonios de supuestos testigos que identificaban a 'Nessie' con un tipo de dinosaurio (en concreto, un plesiosaurio) coinciden en el tiempo con la emisión de la película. En ella, el famoso gorila gigante King Kong es hallado en una remota isla en la que el tiempo parece haberse detenido y en la que conviven animales prehistóricos como los dinosaurios.

La tesis de Loxton se basa en el análisis de la psicología detrás de la creencia en fenómenos paranormales. Así, en el caso de King Kong y 'Nessie', los supuestos 'cazadores' del monstruo se habrían visto influidos inconscientemente por la película que en 1933 protagonizaron Fray Way y Broce Cabot.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2217103/0/estudio-concluye/pelicula-king-kong/inspira-mito-nessie/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios