Frenazo del precio de los pisos usados en Barcelona

  • En el primer trimestre, la vivienda subió un 0,5% en Barcelona capital
  • Sólo crece en cuatro distritos.
  • La tendencia se ha extendido a la corona metropolitana.
Un nuevo informe confirma el estancamiento del mercado inmobiliario de segunda mano en la ciudad de Barcelona y los alrededores. De media, los precios en la capital sólo subieron
un 0,5% entre enero y marzo de 2007.

En la mitad de los distritos de la capital baja el coste de los pisos usados y en otro (Sants-Montjuïc) se estanca. Sube en otros cuatro. Son datos de www.idealista.com, con una muestra de 10.341 pisos para toda España.

Sant Martí (-1,7%) es el distrito en el que más cae la vivienda usada. También cae en Sant Andreu (-0,9%) y en Horta-Guinardó, Les Corts y en Gràcia (-0,1%). En el otro extremo se sitúan Sarrià-Sant Gervasi (+1,9%) y Eixample, así como Nou Barris y Ciutat Vella (+1%).

Nou Barris, el más barato

Después de este pequeño baile de precios, Sarrià-Sant Gervasi continúa como la zona más cara de Barcelona. El metro cuadrado cuesta 5.945 euros. En Les Corts son 5.649.

Nou Barris, con 3.878 euros/m2, es el distrito más económico de Barcelona. La segunda mano en Horta-Guinardó, Sant Andreu y Sants-Montjuïc se encuentra entre 4.200 y 4.500. La media de Barcelona está en 4.888 euros/m2.

Después de incrementos anuales sostenidos en la ciudad de Barcelona entre el 15% y el 30% entre 2002 y 2005, durante el primer trimestre de 2007, este encarecimiento se redujo al 4%.

Otro informe de Expocasa prevé que el precio de la segunda mano en Barcelona y la provincia apenas se modificará en 2007.

La norma de antes es la excepción de hoy

Sant Feliu se dispara. Con una subida del 11% en el primer trimestre, éste es el único municipio en torno a Barcelona con un encarecimiento desorbitado. Idealista.com lo razona por el efecto del Trambaix, la ciudad deportiva del Barça y la construcción de un parque comercial.

Baja en ocho municipios. En Esplugues (-5,2%), Igualada, Sitges, El Prat, Castelldefels, Terrassa, Vilanova y Sant Cugat tienen una segunda mano más barata. Es más cara en el resto de las principales ciudades en torno a Barcelona.

Irse a Igualada, Manresa o Terrassa. Allí se sitúan los precios más asequibles (3.000/m2 o menos). Sant Cugat y Sitges se mantienen como las ciudades más exclusivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento