Emergencias 112 gestiona casi 800 incidencias en la provincia durante la segunda fase de la Operación Salida

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 786 incidencias en Cádiz durante la segunda fase de la 'Operación Salida de Vacaciones' de agosto --desde las 15,00 horas del jueves 31 de julio hasta el domingo 3 de agosto--, una cifra que supone hasta un 14,2 por ciento del total de la actividad en Andalucía, donde se han atendido hasta 5.513 emergencias.

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 786 incidencias en Cádiz durante la segunda fase de la 'Operación Salida de Vacaciones' de agosto —desde las 15,00 horas del jueves 31 de julio hasta el domingo 3 de agosto—, una cifra que supone hasta un 14,2 por ciento del total de la actividad en Andalucía, donde se han atendido hasta 5.513 emergencias.

Según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, en una nota de prensa, las asistencias sanitarias, con 327 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (162) concentran el grueso de los avisos coordinados por el teléfono único de emergencias durante los últimos días en la provincia.

A continuación se posicionan las incidencias de tráfico (65), los accidentes de circulación (51) y los incendios (41). Con menor número de incidentes destacan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del domingo 3 agosto, con hasta 270 emergencias coordinadas, es la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 20,00 y la 23,00 horas el periodo horario más activo.

Cádiz, con 786 incidencias es la tercera provincia con más incidentes coordinados, superada por Sevilla (1.538) y Málaga (1.119). Por detrás se sitúan Granada (618), Jaén (356), Córdoba (342) y Huelva (341). Por capitales, la gaditana (62) es la sexta en número de emergencias, seguida de Huelva (81) y Jaén (33). Mayor actividad registra la capital hispalense (839), seguida de Málaga (359), Córdoba (153), Granada (122) y Almería (104).

Atención multilingüe

Emergencias 112 Andalucía es un servicio multilingüe que atiende, además de en español, en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe. Esta atención en otras lenguas ha supuesto un total de 139 requerimientos en Andalucía de los que un 9,3 por ciento (13) han procedido de Cádiz. El francés ha sido la lengua más demandada en la provincia durante este fin de semana, seguida del inglés.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento