El gobierno local, que sigue trabajando en un pliego de basura más barato, critica la "demagogia" del PSOE

Subraya que paralizó el documento "preparado" por socialistas e IU al final del pasado mandato, que hubiera supuesto "ocho millones más" al año

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha insistido este lunes en que trabaja para conseguir que el servicio de recogida de basura y limpieza viaria "cueste menos a los jiennenses y ampliar las zonas de servicio", al tiempo que ha criticado la "demagogia" del PSOE, ya que, junto a IU, dejó preparado un pliego que "suponía pagar 23 millones al año", ocho más que en el contrato.

Así lo ha señalado en una nota el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, para el que ese documento "fue un intento de atraco" a los vecinos y las arcas municipales, de modo que su paralización se está "ahorrando a los jiennenses 21.917 euros al día".

A su juicio, "es poco entendible que el PSOE e IU quisieran pasar de los 15 millones de euros actuales que le cuesta a los jiennenses el servicio de recogida de basura y limpieza viaria a los 23,3 millones de euros" recogidos en el pliego que presentó en abril de 2011 en Contratación, de ahí que haya solicitado razones que "todavía no ha dado".

Junto a ello, Contreras ha resaltado que "los datos no engañan" y el PSOE "engaña". Al hilo, ha aludido a la liquidación de 2013 precisando que el servicio de recogida de basura costó 13,9 millones, mientras que en 2009 fueron 15,1 millones. "¿Cómo es posible que con un contrato en vigor nos costara más de un millón de euros más que ahora?", se ha preguntado.

Así las cosas, ha pedido a los socialistas que, "en lugar de seguir con la política de la demagogia y la mentira, se pongan a trabajar y aporten alguna propuesta seria y que suponga una mejora para la ciudad". "Lo único que han hecho ha sido proponer municipalizar el servicio, algo que los propios trabajadores han rechazado, dejando en evidencia al PSOE de Jaén", ha dicho.

Mientras tanto, según ha defendido, el equipo de gobierno trabaja para conseguir que el servicio de recogida de basura y limpieza viaria cueste menos a los jiennenses y ampliar las zonas de servicio". "Para ello estamos intentando conseguir el máximo consenso político y social, con los necesarios análisis económicos y financieros y consiguiendo mejoras para la ciudad sin más coste para los vecinos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento