Sindicatos dicen que "la recuperación" no ha llegado a la provincia y exigen empleo "estable y digno"

Los sindicatos UGT y CCOO han lamentado que el paro haya subido en la provincia en 1.020 personas, un 0,42 por ciento más, hasta las 246.795 personas, algo ante lo que exigen empleo "estable y digno, en vez de temporal", añadiendo que "la recuperación anunciada por Mariano Rajoy no ha llegado aún" a la provincia sevillana.

Los sindicatos UGT y CCOO han lamentado que el paro haya subido en la provincia en 1.020 personas, un 0,42 por ciento más, hasta las 246.795 personas, algo ante lo que exigen empleo "estable y digno, en vez de temporal", añadiendo que "la recuperación anunciada por Mariano Rajoy no ha llegado aún" a la provincia sevillana.

Según los datos aportados, un total de 89.959 sevillanos no perciben ninguna prestación, mientras que se han firmado 76.803 contratos en la provincia de los que 3.016 son indefinidos, el 3,62 por ciento, por lo que más del 96 por ciento son contratos parciales.

Para UGT-Sevilla, resulta "muy preocupante" además de la diferencia por sexo y la subida del paro juvenil, ya que del total de desempleados de la provincia (11,51%) el 28,39 son menores de 25 años. De estos jóvenes, "cabe destacar otro dato muy preocupante, que el 50,74 por ciento no ha trabajado nunca".

El sindicato considera "intolerable" que uno de cada siete hogares sevillanos "no reciba ningún tipo de prestación concretamente 106.600 hogares sevillanos tienen todos sus miembros en paro y no perciben ninguna prestación". "En Sevilla tenemos 20.276 parados más que en noviembre de 2011 año en el que gana las elecciones generales el PP", añade.

Insiste en la necesidad de crear empleo estable en Sevilla, "no empleo estacional que desaparezca cuando acaba la estación, empleo que permita a las familias vivir dignamente, empleo que les haga recobrar la ilusión y esto no será posible si no se aplican políticas que fijen su prioridad en el ciudadano y sus necesidades".

En la misma línea, desde CCOO-Sevilla advierte de que el paro ha crecido en la provincia y rompe la tendencia de descenso de los dos últimos años, mientras que el número de contratos realizados y la afiliación a la seguridad social descienden, por lo que "aún no ha llegado la superación de la crisis".

La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha querido subrayar "que estas cifras ponen de manifiesto que aún no hemos superado la crisis y que el PP sigue vendiendo humo cuando adorna la crítica situación en la que vivimos". "La recuperación no ha llegado y no lo hará hasta que no se cree empleo de calidad y los ciudadanos y ciudadanas noten signos de recuperación, porque, los únicos que se están beneficiando de las medidas del PP son los banqueros y los grandes empresarios", afirma.

Según García, "el único empleo que se ha creado en los últimos meses ha sido empleo pobre". "Contratos temporales, jornadas reducidas, sueldos bajos e impago de horas extra que hacen que haber encontrado un trabajo ya no sea sinónimo de poder vivir de forma correcta, sino que los nuevos puestos de trabajo solo dan para poder sobrevivir y sin saber cuánto tiempo", lamenta.

Por todo ello, ha exigido a las administraciones la puesta en marcha de un plan de inversiones que ayuda a la creación de empleo de calidad y la aprobación de una Renta Básica de Inserción que ayude a todos los sevillanos que ya no cobran ningún tipo de prestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento