400 efectivos velan hoy por la seguridad... bajo la lluvia

Se prevén chubascos esta tarde. Lo mejor para el tráfico, bordear la ciudad por Ronda Sur y Oeste. Habrá 13 ambulancias y 15 salidas de emergencia.
Ofrenda floral de las peñas huertanas a la Virgen de la Fuensanta. (Lara Roda).
Ofrenda floral de las peñas huertanas a la Virgen de la Fuensanta. (Lara Roda).
Ofrenda floral de las peñas huertanas a la Virgen de la Fuensanta. (Lara Roda).
Mientras los huertanos piden al cielo que no llueva para que salga el Bando (17 h), el Centro Meteorológico de Guadalupe asegura que las precipitaciones, débiles, aparecerán conforme discurra la tarde. Salga o no salga, hay preparado un dispositivo de seguridad en el que participarán más de 400 personas.Lo que hay que saber

Bomberos: 58 agentes y dos camiones: en la plaza de la Constitución y en Cetina.

Protección Civil: 60 voluntarios con un hospital portátil ubicado en la Glorieta.

Policía Local: 281 municipales, 50 de ellos destinados al corte de tráfico.

Calles cortadas: San Juan de la Cruz, Mozart, Torre de Romo, Princesa, Alameda de Colón, plaza Camachos, Canalejas, Martínez Tornel, Gran Vía, plaza Fuensanta, Constitución, Alfonso X y Gutiérrez Mellado. Habrá 15 salidas de emergencia en el recorrido y 17 vías de evacuación.

Sanidad: Dos UVI móvil (en plaza González Conde y en Beato Hibernón); dos Unidades Médicas Especializadas (plaza Fuensanta y Martínez Tornel); nueve ambulancias de Cruz Roja y 54 voluntarios. Además, las puertas de urgencias del Reina Sofía y del Morales.

Desvío del tráfico: Se recomienda usar la Ronda Oeste y Sur. Habrá recorrido alternativo por Juan de la Cierva, Industria, Pintor Pedro Flores, Pintor Almela Costa. El tráfico de Ciudad de Almería se desviará por Ronda Oeste. Primo de Rivera y la Circular no serán usadas como itinerario del desfile y se podrá circular por ellas. Estarán abiertas plaza Castilla, Ronda de Levante y 1º de Mayo.

Ofrenda bajo techo y sin desfile infantil

Malos presagios para el desfile de hoy. La amenaza de lluvia obligó ayer a suspender el desfile del Bando Infantil, que ya el año pasado se vio afectado por los chubascos. Además, la ofrenda floral de las peñas huertanas a la Virgen de la Fuensanta (foto) se hizo dentro de la catedral y no fuera, como es habitual todos los años.

El programa de fiestas, en el móvil

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha estrenado, con motivo de las fiestas, un dispositivo gratuito que permite descargar información municipal en el teléfono móvil. Cuatro antenas instaladas en Glorieta, Belluga, Romea y Santo Domingo permiten transmitir la información vía bluetooth. Las antenas tienen una cobertura de 50 metros. Cualquier persona que circule por su radio de acción recibe un mensaje en el que se le pregunta si quiere el programa de fiestas a través del móvil. Se trata de un experimento, que se repetirá en otros eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento