Zoido valora la bajada al estar "en la línea adecuada", pero insiste en que "queda mucho por hacer"

Espera mantener "moderadamente" la bajada de paro y apuesta por obra pública y atracción de empresa

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha valorado este lunes el descenso en 401 personas del paro en la capital andaluza en julio con respecto al mes anterior, por lo que "ya se encadenan cuatro meses consecutivos de descenso".

Según ha reflejado en diversas entradas en su perfil de Twitter, recogidas por Europa Press, el alcalde ha advertido de que, pese a este descenso, los datos del desempleo "todavía son muy preocupantes y aún queda mucho por hacer", pero asegura que esto "demuestra que estamos en la línea adecuada".

Asimismo, a preguntas de los periodistas, tras visitar el parque Vega de Triana, ha esperado que la tendencia de bajada del desempleo de los últimos meses pueda mantenerse "moderadamente", aunque se muestra consciente de que el mes de agosto suele ser "complicado" para la capital de Andalucía.

"Quiero seguir trabajando y seguir peleando para crear empleo con obras públicas y generar oportunidades para que nuevas empresas se puedan establecer en Sevilla", subraya, recordando la inversión anunciada este lunes de 250.000 euros en el parque Vega de Triana.

A preguntas de los periodistas, tras visitar las citadas instalaciones, Zoido ha indicado que "qué sería si Costco no se hubiera establecido en la ciudad, o Brico Dêpot o si no se desarrollara la cantidad de obras que se están ejecutando en toda la ciudad aprovechando el mes de agosto, un zafarrancho que los ciudadanos necesitaban".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento