El Ayuntamiento destina un millón a mejorar viales de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo

El Ayuntamiento de Santander destinará cerca de un millón de euros a la renovación y mejora de viales en los barrios de Monte, Cueto, Peñacastillo y San Román, de acuerdo con un proyecto ya elaborado y que se aprobará en la Junta de Gobierno local de la próxima semana.
Presentación de las obras
Presentación de las obras
AYTO
Presentación de las obras

El Ayuntamiento de Santander destinará cerca de un millón de euros a la renovación y mejora de viales en los barrios de Monte, Cueto, Peñacastillo y San Román, de acuerdo con un proyecto ya elaborado y que se aprobará en la Junta de Gobierno local de la próxima semana.

En total, se contemplan más de 30 actuaciones en calzadas y aceras, presupuestadas en 999.715 euros. Tendrán un plazo de ejecución de tres meses y se iniciarán a finales de este año, de modo que estarán acabadas esta legislatura. En su conjunto, se actuará sobre una superficie de más de 60.000 metros cuadrados, a razón de unos 15.000 m2 por barrio.

El proyecto, que forma parte del plan de inversiones productivas de la ciudad y que se enmarca dentro de 'Santander a punto', ha sido presentado este lunes por el alcalde, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, César Díaz.

Por barrios

El regidor ha detallado que las obras se llevarán a cabo, en el barrio de Cueto, en las calles Ricardo Lorenzo y aledaños, Bellavista, un tramo de Carconeras, El Calvario y un tramo de Rochella. También se arreglará la zona deportiva junto al colegio, el acceso al solar del polideportivo y se pavimentará el camino situado al sur de la calle Bellavista.

En Monte se actuará en los barrios Bolado y Aviche hasta la calle Repuente, y se drenará y asfaltará también un tramo de caminos en el barrio Corbanera. De forma paralela, se reparará el camino peonil en los barrios Aviche y Corbanera, así como la calle San Pedro del Mar (el tramo entre la bolera y el centro cívico), el acceso a la playa Rosamunda, el camino sur desde la glorieta del grupo Ateca y la reparación del callejo central este-oeste de Rostrío.

En San Román, las obras de mejora afectarán a las calles El Mazo de Abajo, El Mazo de Arriba, Victoriano Fernández, y el enlace de la Cooperativa con el Mazo de Abajo. También se ejecutarán barbacanas en varios puntos y se instalarán varios espejos para salida de vehículos.

Finalmente, en Peñacastillo se actuará sobre el camino en Camarreal números 101-109, Rucandial Norte y Sur, calleja Jumerios, parque de Camarreal, tramo de la calle Ricardo López Aranda, rotonda Carrefour, calle Francisco Rivas Moreno, calle Agustín Celosia (aparcamiento y tramo de calle) y reparación de aceras en Hermanos Calderón, Ricardo López de Aranda, Agustín Colosia y San Martín del Pino.

OBRAS

De la Serna ha destacado que estas actuaciones se han consensuado con las asociaciones de vecinos, para atender sus demandas, y ha especificado que las obras a ejecutar consistirán en la demolición del firme y reposición del mismo en las zonas deterioradas. También se acometerá el fresado del pavimento junto al bordillo para el encaje de la nueva capa de rodadura, así como en áreas deterioradas.

De igual modo, se procederá al levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, a la ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales, al bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias. Al tiempo, se extenderá y compactará de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor, se acometerá la señalización horizontal y se ejecutarán tramos de acera.

A la inversión de todas estas obras en los barrios de Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo se añadirá otro millón más en actuaciones de asfaltado en General Dávila (820.000 euros), San Fernando (170.000) y Gamazo (45.000).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento